miércoles, 9 de enero de 2013

Plaza de España y Centro Comercial (Barcelona)

Yo no soy muy de centros comerciales, pero había visto fotos y oído hablar de él, así que aprovechando que habíamos ido a pasar las fiestas navideñas con la familia de la Mi Dueña a Barcelona, teníamos que acercarnos a ver ese nuevo centro comercial que habían hecho en una plaza de toros.
Nada mas salir de la boca del metro se nos presenta delante con sus luces de colores, siendo un buen reclamo para acercarse.

1 Plaza de España. Barcelona

La plaza de toros es la de Las Arenas, inaugurada en 1.900 y que estuvo en activo con diferentes actividades hasta 1977.
Construida en estilo neomudejar convirtiéndose en una de las plazas de toros mas importantes de España.

The Rolling Stones iban a haber actuado en esta plaza de toros en 1.976 e incluso así reza en las entradas, pero a última hora se cambió por la Plaza Monumental, por lo que esas entradas se convierten en un interesante papel para coleccionistas.

2 Centro Comercial Las Arenas (Barcelona)

Con la remodelación sufrida, se inaugura en 2.011 un centro comercial de grandes dimensiones, conservando la fachada exterior.

3 Centro Comercial Las Arenas (Barcelona)

Como centro comercial no me dice nada, ya que para mi visto uno... visto todos. las mismas tiendas, los mismos estilos...

4 Centro Comercial Las Arenas (Barcelona)

...pero como obra de ingeniería no tiene precio, largas y empinadas escaleras mecánicas  ideales para las personas con vértigo. Enormes pletinas de hierro que sujetan los distintos pisos.

5 Centro Comercial Las Arenas (Barcelona)

Estábamos en vísperas de navidad, por lo que no podía faltar el Papá Noel, escuchando a las personas que se acercaban hasta él, para pedirle los regalos. Como se puede ver en la foto estaba rodeado de ellos.

6 Centro Comercial Las Arenas (Barcelona)

Un enorme árbol de Navidad marcaba el centro del ruedo, alcanzando varios pisos de altura...

7 Centro Comercial Las Arenas (Barcelona)

...con un sugerente reflejo en las escaleras mecánicas.

8 Centro Comercial Las Arenas (Barcelona)

Pero para mi, lo mejor de todo es el mirador exterior que tiene arriba que da vuelta a la "plaza" y desde donde las vistas de la Plaza de España y de la Avenida de la Reina María Cristina y que conduce hasta el Museo de Nacional de Arte de Cataluña, son estupendas.

9 Plaza de España. Barcelona

Para no tener que entrar en el centro comercial existe un ascensor panorámico que por un euro te sube al mirador, euro que a su vez es descontable en los restaurantes que hay en ese "balcón".

10 Plaza de España. Barcelona

Y en esto que llegó la hora de que las Fuentes de Montjuic, comenzaran a funcionar con agua y luz, con sus cascadas correspondientes...

12 Fuente Mágica de Montjuic. Barcelona

...así que un par de fotos rápidas en la distancia, volvimos a coger las escaleras y nos dirigimos a ver de cerca este espectáculo sin par y que yo procuro no perderme cada año cuando voy...

13 Fuente Mágica de Montjuic. Barcelona

...pero eso es otra historia y tendrás que esperar a la próxima entrada para ver mas fotos de estas Fuentes Mágicas de Montjuic de Barcelona.

Nota.- Si quieres votar por este blog en los Premios 20Blogs, puedes hacerlo desde este enlace: LaBlogoteca. Muchas gracias.

16 comentarios:

  1. Hola, Abi. A mi tampoco me dicen nada estos centros, pero tienen su atractivo y de ahi que gocen de tanta clientela... Buenas fotos de Barcelona, con ese sugestivo ambiente nocturno lleno de sabor festivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero de lo mas curioso, solamente acabo de reconocer una foto que puso una compañera el otro día por aquí y resulta que es de este lugar.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena colección de fotos. Me gusta como ha quedado ese centro comercial. Cuando yo estuve por esa zona aún estaban en obras. Las fuentes son preciosas, cuando ví el espectáculo aún no tenia este hobby. Tendré que hacer otro viajecillo por ahí. Un abrazo y gracias por enseñarnos estos rincones.

    ResponderEliminar
  4. Lo malo de los centros comerciales, como bien dices, es que todos tienen las mismas tiendas, pero bueno, a veces la arquitectura es llamativa.

    Muy buen reportaje, Abi!!

    ResponderEliminar
  5. Has estado muy cerquita de mi ..jejeje, nos hemos perdido otro café...jajajajaa.
    Me gusta la imagen con esas luces, es impresionante.
    A ver si la próxima vez nos vemos Abi ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas las fotos de Navidad por Barcelona.
    Nos cruzamos en el metro,jajaja.
    Una abraçada i Bon Any Nou

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la serie de fotografías nocturnas. Desde luego esta ciudad de noche también tiene su encanto...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Caray, espectacular por lo menos sí es. Me pasa lo que a ti, que los c.comerciales no me dicen mucho... por lo que me quedo con las fotos de las fuentes y esperando el resto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Tampoco yo soy mucho de "centros comerciales" amigo, pero las vistas es que son estupendas!
    Viví un par de años largos en Barcelona y la verdad es que estas vista es la que veía desde mi ventana...que recuerdos me has regalado Abi!
    Gracias amigo!


    Ah que ya voté!
    ;)

    Suerte y un gran abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  10. Guau Abi que lugar...que fotos...desde luego esa estancia en Barcelona ha sido muy productiva...muestra esta entrada.
    Abrazotedecisivo y besito a Loli.

    ResponderEliminar
  11. Tus reportajes, magistrales!... no hay más qué decir jejejeje Besoss!!!

    ResponderEliminar
  12. Don Abi,
    Comparto que los centros comerciales de atractivo no tienen nada y la verdad que hubiera preferido que utilicen ése edificio para una actividad cultural, un centro cultural, un centro para las artes circenses... estoy seguro que la gente se hubiera movilizado.
    Pero bueno, sabemos que las grandes ciudades y la gente que vive allí necesitan del 'llamado' de las luces, de lo plástico, del consumo...
    Como siempre, tús fotos me resultan excelentes!!!!

    ResponderEliminar
  13. Abilio no soy mucho de centros comerciales muy buena imagen Feliz 2013 Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ese mirador y el centro comercial, son nuevos para mi. Ya ves,uno de Briviesca los ha pisado antes que yo- Cachis...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. HOLA ABI

    VALE QUE NI HE ESTADO...BUEN REPOR...

    YA NO HACE FALTA QUE VAYA...JEJE

    SALUT I BON 2013
    JOAN

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com