jueves, 22 de agosto de 2013

Paseo Marítimo de Briviesca... pero menos

Está claro que el que no se consuela es porque no quiere, así que como Briviesca es ciudad de tierra adentro, a nuestro paseo por la orilla del río Oca le llamamos popularmente: Paseo Marítimo. Vamos como si no tuviese el río Oca contacto con el mar Mediterráneo a través del Ebro.

1 Paseo por el Oca

Pero bueno, vamos a lo que vamos y el caso es que ya hemos terminado las fiestas patronales de verano y hemos vuelto a la tranquilidad de cada día, así que lo mejor para ir tomando contacto con el día a día es darse un paseo por la orilla del río, habilitada para ello, siendo uno de los paseos mas concurridos a lo largo del día, pero no hay como madrugar un poco para estar completamente solo.

La cámara de fotos se queda en casa en estos paseos mañaneros y mas para descansar el cuello de llevarla colgada durante los días de fiesta, así que para esta ocasión he tirado de la precaria cámara que lleva el teléfono móvil.

2 Paseo por el Oca

Cuando aprieta el calor es un buen lugar para caminar a la sombra que a los de Burgos nos gusta tanto, de hecho para mi lo mejor del sol es la sombra, cuando salgo de ella en el monte y la montaña procuro ir tapado hasta las orejas, vete tu que...

3 Paseo por el Oca

A lo largo del río a su paso por la ciudad además del paseo tenemos un par de parques estupendos, como es el de la Florida, con juegos para los niños y buenas zonas para las personas mayores...

4 Paseo por el Oca

Y al otro lado del puente de hierro y andando un poco por la orilla del Oca llegamos al recientemente creado parque de la Isla...

5 Paseo por el Oca

...al que podemos acceder por un puente de madera por uno de los lados o por un puente de hormigón por otro de los lados.

6 Paseo por el Oca

Una vez dentro del parque podemos pasear entre la zonas ajardinadas...

7 Paseo por el Oca

...sentarnos en sus bancos a contemplar la naturaleza, leer un libro, o charlar con otros paseantes.

8 Paseo por el Oca

El deporte tampoco se queda fuera, para lo que hay una zona de aparatos para poder ejercitar los músculos del cuerpo y mantenerse en forma.

9 Paseo por el Oca

Sus calles son utilizadas por los amantes de las carreras, a las cuales hay una enorme afición y el Club de Atletismo cada vez tiene mas adeptos, haciendo una extraordinaria labor con los mas jóvenes.

11 Paseo por el Oca

La fuente de agua nos alivia del calor y la sed, lo cual se agradece en sobremanera en estos días en que el sol aprieta de justicia. ¿Quien decía que no había verano este año? es corto pero intenso.

12 Paseo por el Oca

Tiempo de relax para tomar impulso con el blog, que haber publicado en torno a las quinientas fotos a lo largo de estos días festivos, me han llevado demasiado tiempo delante del ordenador, así que habrá que desintoxicarse, digo yo.

7 comentarios:

  1. Que espacios más recreativos, estampados de belleza. Buenos paseos, Abi, te darás ahí. Preciosos en todos los aspectos y tranquilos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Abi, dices bien, hay que desintoxicarse de tanto ordenador y del trabajo que hacemos con las fotos en él.
    Me ha gustado vuestro paseo maritimo que linda con el río Oca, y para estar efectuadas con el móvil no estan mal del todo.

    Lo que me llama la atención es la cantidad de zona verde que hay en tu pueblo, eso esta genial, entre paseos y actividades deportivas uno se siente como más comodo en ese entorno.

    Un abrazote y cuidate amigo.

    ResponderEliminar
  3. Buen paseo...
    Para desintoxicarse de las fotos no hay nada mejor como hacer más fotos y terminar la jornada en un "antro" de esos que conoces para comer unas buenas viandas.
    Lo demás... puede esperar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estimado Abi, yo ya estoy de vuelta de estas extrañas vacaciones...tan deseadas y tan poco disfrutadas ( por mi malestar que no cesa del todo) mañana empiezo con consultas médicas y pruebas...una vez que una se mete al médico es para temblar pero....debe ser así que este mareo persiste demasiado....además he entrado de pleno en esa época que toda mujer... debe pasar si llega a estas edades...sofocos continuos (asi es que este paseo contigo por la orilla del rio me ha refrescado un poquito jijijiji)cambios de humor,descontrol en todos los índices en sangre...en fin...todo un poema. Me he estado dando un paseo por tu casita y menudo esfuerzo y trabajo bien hecho con esas fiestas y en tus últimas entradas, fotografias cien por cien perfectas y cultura a tope...un gustazo tu lio Abi, como siempre.
    Mi abrazotedecisivo y otro para Loli.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Abi por este bonito paseo.
    Preciosas tonalidades...y a desintoxicarse!
    Un abrazo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Hola Abi
    Bonitos jardines y lo mas importante, bien cuidados.

    Yo también he oído eso de que este año el calor iba a apretar menos, no se donde será porque por aquí por Valencia, no se puede estar, hace un calor espantoso.

    Un abrazo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de fotos, Abilio.
    Tenemos al pueblo en casa sin tener que desplazarnos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com