Una hora y media después de salir en barco desde Sliema, llegamos al puerto de Gozo dejando para la vuelta la visita a Comino y su Blue Lagoon y de lo que ya hablé en la entrada anterior, así que vamos con la isla de Gozo y su Ventana Azul.
En el puerto nos esperaba un microbús para llevarnos al otro extremo de la isla, donde veríamos uno de los lugares mas espectaculares y vistosos de Malta y todo "tallado" de forma natural.
Por algo es uno de los lugares mas turísticos y visitados de Malta y un buen recurso para los amantes a la fotografía.
El buceo es de los deportes mas practicados en esta zona a pesar de ser ilegal y de gran peligrosidad, ya que sus profundidades alberga un sin fin de recovecos y grutas, por lo que es imprescindible ser un buceador experimentado.
La costa de esta zona de Gozo cuenta con grandes acantilados lo que la hace mas atractiva siendo poco habitual en estos lares mediterráneos.
Pequeñas barcas realizan recorridos a través de la ventana por un módico precio para los turistas, apreciándose su enorme tamaño desde dentro. Otra cosa que es de riesgo, ya que el año pasado se desplomó una enrome roca haciendo la ventana mas grande.
Los turistas se acercan todo lo que pueden para hacer sus fotos de recuerdo sacando de fondo la ventana a través de la cual se el mar azul. supongo que de ahí le vendrá el nombre.
En las rocas de alrededor hay grandes agujeros pero de poca profundidad que con la subida de la marea se llenan de agua que al evaporarse deja la sal al descubierto. Lo que desconozco es si la recogen para utilizarla o se queda allí sin mas.
Una barca está a la deriba junto al embarcadero, supongo que nos está esperando... ¿te animas?
Uaaaau...Abi parecen sacadas de otro planeta.Son preciosas todas las fotografías,gracias por compartirlas y un saludo desde Almería "Maestro".-
ResponderEliminarhttp://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/
Maravillosas imágenes.
ResponderEliminarEs como estar viendo un sueño a tiempo real....
Me imagino lo mucho que lo has disfrutado.
Gracias por este fantástico regalo y por compartirlo.
Un placer, siempre, visitar tu blog.
Que fortuna la tuya, yo cuando estuve en Malta el tiempo no acompañó para nada así que me conformé visitando Senglea, Vitoriossa, Valetta y un lugar increíble que me pareció genial: La fábrica Playmobil.
ResponderEliminarPero me quedé con las ganas de ver estos paisajes en persona y sobre todo con sol.
Espero repetir pronto y poder conseguirlo.
Un saludo, nos vemos en el camino.
Que sitio Abi, me ha encantado, allí yo sería muy feliz y quemaría la cámara como imagino habrás hecho tú jajajajaj. Una preciosidad, que colores azul cielo y agua con esas rocas.
ResponderEliminarMi abrazotedecisivo amigo y otro para Loli, prontito os vemos.
Bello lugar; preciosas fotografías.
ResponderEliminarMuy bonitas las tonalidades y luz.
Un abrazo.
Ramón