El día elegido para ir a la isla de Gozo había llegado y primero fui a visitar el Azure Window, que puedes recordar pinchando aquí, para luego ir a la ciudad de Victoria o Rabat, para callejear por su Ciudadela que es visible prácticamente desde cualquier parte de la isla.
Disponía de hora y media para su visita, antes de regresar al puerto, así que me lo tomé con tranquilidad, subiendo la empinada calle que lleva hasta la misma puerta que atraviesa la muralla.
Los rincones, y las "calles" hacen presagiar la vida dura que debían de llevar sus habitantes en la Edad Media, expuestos a los ataques de los bárbaros y los sarracenos.
Algo que me llamó poderosamente la atención fueron las tiendas en las que vendían jerseys y chaquetas de lana gorda, con el calor que allí hacía y el caso es que estuve a punto de comprar uno para utilizar en mi fría tierra burgalesa, pero por no cargar con él, allí se quedó.
Una buena parte estaba en restauración, al menos había andamios, porque trabajando no vi a nadie, pero era fácil deducirlo, por los lugares en los que estaban montados y pocas eran las personas que recorrían sus laberínticas calles.
Después baje de nuevo hasta la ciudad de Rabat, para callejear por sus tranquilas calles y tomar un café en una de las terrazas de su también tranquila plaza, protegiéndome del sol.
Te dejo esta galería de fotos, para que veas mas a fondo la Ciudadela ubicada en la parte alta de Rabat o Victoria. Sin duda una visita obligada cuando se viaja a Malta.
La forma de llegar a la isla de Gozo y ver sus atractivos turísticos ya lo expliqué cuando hablé de Azure Window, así que no voy a repetirme.
Seguimos en Malta eh? mostrándonos cosas chulas de bien lejos de aquí. Otro maravilloso reportaje Abi.
ResponderEliminarNuestro abrazotedecisivo y otro para Loli.
Me gustan estos lugares llenos de encanto.
ResponderEliminarFotografías con una luz y tonalidades excelentes.
Un abrazo Abi y gracias por acercarnos estos lejanos lugares.
Ramón
He disfrutado mucho todas las entradas de Malta, he revivido muchas de mis visitas a esa isla de aguas trasparentes y llena de magia.
ResponderEliminarGracias por compartir siempre
Besinos