martes, 4 de febrero de 2014

Ciudadela de Gozo (Malta)

El día elegido para ir a la isla de Gozo había llegado y primero fui a visitar el Azure Window, que puedes recordar pinchando aquí, para luego ir a la ciudad de Victoria o Rabat,  para callejear por su Ciudadela que es visible prácticamente desde cualquier parte de la isla.

Ciudadela de Gozo (1)

Disponía de hora y media para su visita, antes de regresar al puerto, así que me lo tomé con tranquilidad, subiendo la empinada calle que lleva hasta la misma puerta que atraviesa la muralla.

Los rincones, y las "calles" hacen presagiar la vida dura que debían de llevar sus habitantes en la Edad Media, expuestos a los ataques de los bárbaros y los sarracenos.

Ciudadela de Gozo (2)

Algo que me llamó poderosamente la atención fueron las tiendas en las que vendían jerseys y chaquetas de lana gorda, con el calor que allí hacía y el caso es que estuve a punto de comprar uno para utilizar en mi fría tierra burgalesa, pero por no cargar con él, allí se quedó.

Ciudadela de Gozo (3)

Una buena parte estaba en restauración, al menos había andamios, porque trabajando no vi a nadie, pero era fácil deducirlo, por los lugares en los que estaban montados y pocas eran las personas que recorrían sus laberínticas calles.

Ciudadela de Gozo (4)

Después baje de nuevo hasta la ciudad de Rabat, para callejear por sus tranquilas calles y tomar un café en una de las terrazas de su también tranquila plaza, protegiéndome del sol.

Ciudadela de Gozo (5)

Te dejo esta galería de fotos, para que veas mas a fondo la Ciudadela ubicada en la parte alta de Rabat o Victoria. Sin duda una visita obligada cuando se viaja a Malta.



La forma de llegar a la isla de Gozo y ver sus atractivos turísticos ya lo expliqué cuando hablé de Azure Window, así que no voy a repetirme.

3 comentarios:

  1. Seguimos en Malta eh? mostrándonos cosas chulas de bien lejos de aquí. Otro maravilloso reportaje Abi.
    Nuestro abrazotedecisivo y otro para Loli.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan estos lugares llenos de encanto.
    Fotografías con una luz y tonalidades excelentes.
    Un abrazo Abi y gracias por acercarnos estos lejanos lugares.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado mucho todas las entradas de Malta, he revivido muchas de mis visitas a esa isla de aguas trasparentes y llena de magia.
    Gracias por compartir siempre
    Besinos

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com