jueves, 15 de mayo de 2014

Jornada especial de Donantes de Sangre y Asamblea extraordinaria en Briviesca

Este pasado sábado día 10 de mayo se celebró una jornada especial de Donantes de Sangre y Asamblea extraordinaria en Briviesca en la que fueron homenajeados los donantes de sangre con mas donaciones en su haber como los que están en la foto de abajo que son los grandes donantes de Briviesca con reconocimiento especial y diploma.

Pero no solo ellos recibieron el reconocimiento de la Hermandad de Donantes de Sangre de Briviesca, si no todos los que ya llevan un mínimo de quince donaciones a los que se les entregó un diploma y de ahí para arriba, insignias de bronce, plata y oro.

1 Hermandad de Donantes de Sangre Briviesca

El día acompañaba con el sol luciendo y la asistencia de donantes estuvo en los parámetros esperados dentro de la jornada, junto a un stand de información de Donantes de médula.

A lo largo de todo el día fueron numerosos briviescanos los que se interesaron por la donación de médula y algunos se hicieron donantes directamente. Muchos tenemos miedo al dolor... pero ya informan de que no es así y que la médula para donar se extrae a través de la sangre o bien de la cadera, pero si estas interesado en saber mas al respecto y tienes dudas sobre hacerte donante de médula, puedes consultarlo en la web de la Fundación Carreras o en el teléfono 900323334. Seguro que se salva mas de un niño.

2 Hermandad de Donantes de Sangre Briviesca

Jesús Gómez, Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Briviesca estuvo todo el día al pie del cañón en el autobús instalado en la plaza Mayor.
Tienen un perfil de facebook bajo el nombre de Donantes Briviesca.

3 Hermandad de Donantes de Sangre Briviesca

A las veinte horas comenzó la Asamblea extraordinaria en la que se leyó y aprobó el acta de la anterior Asamblea y presidieron la misma Pablo Isidro Torres e Isabel Peña, Presidente y Vicepresidenta de la Hermandad de Burgos respectivamente, Jesús Gómez, Presidente de la Hermandad de Briviesca y José María Ortiz, Alcalde de la Ciudad.

4 Hermandad de Donantes de Sangre Briviesca

Y llegado el momento de los reconocimientos... además de los Donantes que ya he citado al comienzo de esta crónica, Iván Cuéllar "Nitro" músico local y que ha adaptado el viejo Himno de los Donantes de Sangre a una versión mas moderna y actual con aires de rock, recibió su placa de reconocimiento.

5 Hermandad de Donantes de Sangre Briviesca

Los asistentes a la Asamblea tuvimos la suerte de poder escucharlo en primicia mundial, ya que era la primera vez que sonaba en público y que tu puedes escucharlo en el vídeo que hay debajo de estas palabras y que seguro que oirás en mas de una ocasión.

Que buen trabajo ha realizado Nitro, guitarra, bajo y composición, así como masterización y mezclas y sus dos amigos Iñigo Llarduya  a la voz y Mario Peña a la Bateria, sobre la letra original de José Villar, que desde luego ha sido completamente altruista.


Marcos Peña, también tenía su reconocimiento en forma de placa recordatoria por la creación del nuevo escudo de la Hermandad de Donantes de Sangre de Briviesca, pero que no pudo acudir al acto y un servidor (en la foto de abajo) por colaborar y difundir las actividades de la Hermandad de Briviesca, así como dar a conocer Briviesca a través de ElLioDeAbi.com en todo el mundo.

6 Hermandad de Donantes de Sangre Briviesca

Mi gratitud a la Hermandad de Donantes de Sangre de Briviesca por este reconocimiento y felicitar a Nitro y a Marcos por su buenos trabajos y a todos los Donantes de Sangre, un bien tan preciado y necesario y que uno no sabe si un día puede ser el receptor.

3 comentarios:

  1. Concienciar a la gente a ritmo de rock, buena iniciativa, buena entrada Abi, y enhorabuena por ese reconocimiento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Dani, la verdad es que me pilló por sorpresa cuando me lo dijeron para que fuese a recogerla, pero contento y agradecido y además compartir la jornada con tanta gente que dona la sangre para ayudar a quien pueda necesitarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Abi gracias por la información y por la difusión de este bien social. Como dices tan acertadamente, cualquiera de nosotros puede algún día ser el receptor. Porque no cuesta nada, porque es solidario y porque casi es una obligación moral: DONA SANGRE, DONA MÉDULA, DONA VIDA.

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com