miércoles, 13 de julio de 2016

Inauguración de El Jardín Secreto 2016

Llega el verano y con él una nueva edición de El Jardín Secreto que estará abierto hasta el día 11 de diciembre de este año. 
Aunar en una sola exposición naturaleza, escultura, pintura, fotografía y arte en general todo ello perfectamente integrado en los jardines benedictinos del Monasterio de San Salvador de Oña (Burgos) se está convirtiendo en su corta vida (cuarta edición) en un referente en este tipo de muestras artísticas, con mas de 20.000 visitantes en la pasada edición.

Inauguración de El Jardín Secreto 2016 1

La inauguración de El Jardín Secreto 2016 se llevó a cabo el pasado sábado en el interior del Monasterio de San Salvador en la villa condal de Oña.

La presentación corrió a cargo de Berta Tricio, concejala de Cultural y Desarrollo Turístico, ante un buen número de asistentes y de artistas expositores en El Jardín Secreto.

Inauguración de El Jardín Secreto 2016 2

Una vez terminada la presentación, se inició un recorrido por los jardines benedictinos, en los que pudimos admirar las obras expuestas y aunque aún quedan algunas de ediciones anteriores que el paso del tiempo ha sido benévolo con ellas, la mayoría de las obras son nuevas y preparadas para la presente edición.

Inauguración de El Jardín Secreto 2016 4

La super mujer realizada por el taller de mujeres de Oña, realizada con bolsas recicladas, es verdaderamente llamativa, por el tamaño y por la perfecta realización, así como el entorno elegido para su colocación en el Paseo de El Parral.

Inauguración de El Jardín Secreto 2016 5

Alguna foto de la segunda edición comparte pared con otra nueva, ambas del fotógrafo inglés Andrew Pick, un autentico maestro en buscar colores y efectos en sus fotografías.

Inauguración de El Jardín Secreto 2016 6

En la Casa del Parque, centro de interpretación del Parque Natural de Montes Obarenes San Zadornil, también se pueden ver algunas obras, que no pueden aguantar la intemperie, así como también en el hall del Monasterio de San Salvador, por lo que este año se unen dos espacios cerrados en la muestra de las obras.
Pero siguiendo nuestro paseo por los jardines benedictinos y ya en territorio del Parque Natural, nos encontramos en la ría que data del siglo XVI así como los estanques del final donde se encuentra el manantial de Valdoso, con obras perfectamente integradas en el espacio, teniendo una importante acción en la misma el agua que discurre por la ría y sus reflejos, por lo que dependiendo de la hora en la que se vea el efecto será distinto.

Inauguración de El Jardín Secreto 2016 7

Finalizamos el recorrido en una plaza donde se han colocado una serie de palos blancos clavados en el suelo, que desconozco su significado, pero el efecto que hacen según la luz del sol sin duda es de lo mas agradable.

Inauguración de El Jardín Secreto 2016 8

En este breve vídeo puedes hacerte una idea de lo que puedes ver si te decides a visitar El Jardín Secreto en Oña y que puedes visitar hasta el día 11 de diciembre.
Ahora sube el volumen y dale al play.



Luego no digas que no te avisé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com