viernes, 6 de julio de 2018

Elección de Reina Mayor Briviesca Fiestas 2.018

Cuando se comienzan a elegir la portada del programa de fiestas, la Reina Mayor y los Alcaldesitos, es señal de que ya se aproximan las Fiestas de Briviesca y que el día del chupinazo llega antes de darnos cuenta y todo se tornará en alegría y dejaremos los problemas aparcados durante estos días para dedicarlos a la familia, a los amigos y al jolgorio y este año, por lo que he oído, con algunos cambios que en espera de ver el resultado, creo que son acertados.

Elección de Reina Mayor Briviesca Fiestas 2 (1)

Las ocho personas que representan a las ocho Peñas de Briviesca, elegidas por éstas últimas, son las candidatas a ser la Reina Mayor de las Fiestas de Briviesca 2.018, así que vamos a ver como se ha desarrollado el acto de la elección en la Casa Consistorial, ubicada en la Casa Palacio de los Soto Guzman, en una de las esquinas de la Plaza Mayor.

La elección se ha llevado a cabo el jueves día 5 de julio y a continuación te dejo un vídeo donde puedes ver y oir como se ha desarrollado el evento de principio a fin con los cortes necesarios para no hacer un vídeo interminable. 
Además... vas a tener que verlo hasta el final para escuchar de voz del Alcalde Marcos Peña, quien ha sido la elegida como Reina Mayor.


Como has podido ver en el vídeo ha habido una primera parte de presentaciones, donde han dicho su nombre, edad y Peña a la que representan. Una segunda parte en la que han tenido que hablar en público durante menos de un minuto, sobre el tema que les ha tocado en suerte.
A continuación han votado los representantes de las Peñas, el Alcalde y los Concejales presentes en el evento y después del recuento, Marcos Peña, Alcalde de la Ciudad ha hecho público el resultado, siendo Clara González Virumbrales, representante de la Peña Nuestra Señora y San Roque elegida Reina Mayor de las Fiestas de Briviesca 2.018.

Elección de Reina Mayor Briviesca Fiestas 2 (2)

Después de los besos, abrazos y felicitaciones, han posado junto con los representantes de sus Peñas y el Alcalde de la Ciudad.

Elección de Reina Mayor Briviesca Fiestas 2 (3)

Este año la Corte de Honor de las Fiestas de Briviesca, está compuesta por:

Laura Ruiz Movilla, Reina de la peña Los Desesperaos
Carmen Busto Vadillo, Reina de la peña Los Formidables
Alba Díaz Pañero, Reina de la peña Los Tímidos
Naiara Calvo Escribano, Reina de la peña La Siempre Viva
Sheila Sierra Espósito, Reina de la peña Los Autrigones
Ana Fernández Ballesteros, Reina de la peña Los Fanfas
Raquel Malaina Villanueva, Reina de la peña Aguafiestas
Clara González Virumbrales, Reina de la peña Nuestra Señora y San Roque y Reina Mayor de las Fiestas de Briviesca 2.018.

Elección de Reina Mayor Briviesca Fiestas 2 (4)

Empieza la cuenta atrás, así que prepararse para pasar unas Felices Fiestas.

Actualización.- El viernes día 6 de julio, un día después de su elección, las nuevas Reinas de las Peñas, llevan a cabo su primer acto, antes de ser proclamadas públicamente y no es otro que elegir entre los niños presentados a la nueva Alcaldesita y el nuevo Alcaldesito que compartirán con ellas algunos de los momentos más significativos de las Fiestas de Briviesca.

Los elegidos han sido:
Ana Jimeno Velado como Alcaldesita
Álvaro Martinez Ruiz como Alcaldesito

Alcaldesitos

Como yo no pude estar en este acto me ha facilitado la foto y los nombres de los Alcaldesitos el amigo Eduardo de la Imprenta Libreria Hermosilla. Muchas Gracias Edu.

Nota.- Este mini reportaje va dedicado a todos los briviescanos que hay repartidos por el mundo y que siguen las Fiestas a través de este humilde blog ElLioDeAbi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com