lunes, 11 de febrero de 2019

Pasar la tarde en el laberinto de Horta

Hacia muchos años que le tenía ganas a este lugar, pero nunca encontraba el momento de ir a conocerlo, pasearlo y disfrutarlo, así que aprovechando de que la Mi Dueña tiene un hermano y su mujer que viven muy cerca, quedamos para comer con ellos y nos fuimos a pasar la tarde en el laberinto de Horta, el jardín más antiguo de la ciudad de Barcelona.

Fue en el año 1.802 cuando el marqués de Lupiá, diseñó este jardín con la ayuda del arquitecto italiano Domenico Bagutti.

Pasar la tarde en el laberinto de Horta

La mejor manera de llegar hasta el lugar es a través del metro con la Linea 3 y bajarse en la estación de Mundet, enseguida estás en el Paseo de los Castaños que es dónde se encuentra la entrada al laberinto.

Los vecinos del barrio de Horta pueden entrar gratis, pero los demás debemos de pagar entrada al laberinto, aunque hay excepciones si eres menor o jubilado, así que te dejo el enlace a la página de los precios y horarios.

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (1)

Nosotros nos fuimos dando un paseo y cuando llegamos nos advirtieron en la puerta de que el acceso al laberinto estaba cerrado, ya que lo estaban arreglando y renovando algunos de los árboles que sirven de pared en las calles por las que te "perderás".

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (2)

Junto a la puerta de acceso al jardín se encuentra el palacio Desvalls, que con un origen medieval, tiene añadidos neogóticos y mozárabes.

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (3)

Al asomarnos a través del enrejado de la puerta vimos que también se encuentra en fase de restauración.

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (4)

Estos jardines fueron testigos de visitas de los reyes Carlos IV, Fernando VII y Alfonso XIII, así como príncipes de Asturias e infantes a la casa del marqués de Lupiá, que por lo que se ve estaba muy bien relacionado con la realeza.

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (5)

El jardín del laberinto de Horta pasó a ser público en el año 1.968 cuando la familia Desvalls entabló negociaciones con el Ayuntamiento de Barcelona para realizar una permuta por otro terreno de similar valor en la zona de Pedralbes.
Así que después de una tarea de limpieza y adecuación fue abierto al público en el año 1.971.

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (6)

Dividido en dos estilos muy distintos de jardines tenemos el jardín romántico y el jardín neoclásico, pero también están el jardín de los bojes, el jardín doméstico, el jardín de las flores y así varios más que vas viendo a medida de que paseas por las instalaciones.

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (7)

Como no pudimos entrar en el laberinto fuimos por fuera hasta llegar al templete de Dánae y Ariadna también tiene su templete. Ambas esculturas están hechas en mármol.

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (8)

Desde esta parte se ve perfectamente las calles del laberinto y se aprecia el trabajo de restauración y de repoblación de los setos que marcan las calles. 

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (9)

Casi mejor no haber podido entrar porque si no... me da que estamos aún dando vueltas buscando la salida, para llegar al punto en el que nos encontramos.

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (10)

Lo que si me quedó claro es que tengo que volver cuando estén terminadas las obras de restauración y rehabilitación para ver el resultado.

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (13)

Dejamos atrás el laberinto para subir a la parte alta del jardín, donde se encuentra el pabellón de Carlos IV.

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (11)

Allí nos esperan canales y estanques, que nos regalan bonitas estampas.

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (14)

Estas escaleras no se terminan de subir nunca...

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (15)

Llegamos por fin al estanque cuadrado que se encuentra pegado al pabellón de Carlos IV comienza el momento de los reflejos...

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (16)

...y el momento de la música, ya que nos encontramos a Vaise, grabando lo que sería su próximo videoclip en la gruta de la ninfa Egeria.

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (17)

El resultado de aquella grabación puedes verla en el siguiente vídeo, así que sube el volumen y dale al play.


El sol iba cayendo y los colores y la luz se hacían más suaves, así que tenía que aprovechar para afotar como a mi me gusta.

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (18)

Los reflejos salían por todas las partes del estanque mirases por dónde mirases.

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (20)

Comenzamos el regreso por la zona de la cascada que como puede verse tenía solo un chorrín de agua.

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (21)

Continuamos por los caminos del jardín romántico de camino hacia la salida. Esta zona fue de las que más me gustaron por su aire natural y con la sensación de estar paseando por un auténtico bosque.

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (22)

Rematamos la tarde en familia con la puesta de sol detrás del Tibidabo.

Pasar la tarde en el laberinto de Horta  (23)

El laberinto de Horta es un jardín que merece la pena visitar y pasar un buen rato, además como lo quieras ver todo, le echas un tiempecito.

3 comentarios:

Gladys dijo...

Hola que bonito laberinto. Un abrazo feliz semana.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Gladys, muchas gracias e igualmente.
Saludos

dercy lyne dijo...

El mejor lanzador de hechizos de amor en línea para recuperar a tu ex amante, esposo, esposa, novia o novio. AGREGALO A QUÉ LE APROVECE: +2349083639501
 -Email- blackmagicsolutions95@gmail.com
Mi nombre es Darci Lyne. Este es un día muy feliz de mi vida gracias a la ayuda que el Dr. .nosakhare me ha brindado para ayudarme a recuperar a mi ex esposo con su hechizo de amor y magia. Estuve casado por 6 años y fue tan terrible porque mi esposo realmente estaba engañando y buscando un divorcio, pero cuando me encontré con el Dr...nosakhare envié un correo electrónico en Internet sobre cómo él ha ayudado a tanta gente a recuperar a su ex ya ayudar. Arreglar la relación y hacer felices a las personas en su relación. Le expliqué mi situación y luego busqué su ayuda, pero para mi mayor sorpresa, me dijo que me ayudaría con mi caso y que ahora estoy celebrando porque mi esposo ha cambiado totalmente para mejor. Él siempre quiere estar a mi lado y no puede hacer nada sin mi presente. Realmente estoy disfrutando de mi matrimonio, que gran celebración. Seguiré testificando en Internet porque el Dr...nosakhare es un verdadero lanzador de hechizos. ¿NECESITAS AYUDA? CONTACTO
  -Email- blackmagicsolutions95@gmail.com
También puede agregarlo en Whats-app: +2349083639501
Él es la única respuesta a tu problema y te hace sentir feliz en tu relación. Y también es perfecto en tu relación.
quieres tu ex de vuelta?
¿Quieres un hechizo de amor para un nuevo amante?
¿Solución de problemas sin hijos?
¿Solución de problemas financieros?
¿Erección débil y eyaculación rápida?
Una solución a las enfermedades y enfermedades del cuerpo.
¿Todo tipo de solución de problemas por la astrología?
¿Solución de problemas de divorcio?

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com