martes, 30 de julio de 2019

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica

Este último fin de semana de Julio ha llegado la magia a las calles de Briviesca, pudiéndola disfrutar de cerca y en escenario, así que ha habido juegos de magia para todos los gustos.
El éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica ha sido rotundo, superándose cada año y ya van diecisiete ediciones y parece que fue ayer cuando empezó.

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica

Desde luego hay que agradecer al Ayuntamiento de Briviesca, a los establecimientos que colaboran y a Magialdía, el Festival Internacional de Magia de Vitoria Gasteiz, su implicación en Briviesca Mágica, sin cuya colaboración sería imposible realizar estas jornadas a este nivel tan importante, todo ello organizado por la Peña Los Desesperaos.

La magia comenzó por las calles y terrazas de los bares colaboradores el viernes por la tarde noche, con los magos llegados de Vitoria Gasteiz, para llevar a cabo juegos de cercanía, donde el público es el protagonista absoluto.
Vemos al Mago Pedro Doncel delante de familias con niños que se quedan con la boca abierta, solo por eso ya vale la pena.

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 1

El Mago Jon hace juegos de cartas con la participación del público y nos echamos unas risas...

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 2

...y en algunos casos tuvo que repetir el juego para ver si "se lo pillaban" pero nada. Son muy buenos.

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 3

En el siguiente vídeo puedes ver uno de los juegos de cartas que hizo Jon en una de las terrazas. Es una gozada estar tomando una caña y que te vengan a hacer la magia dónde tu estás. 


Habíamos pasado de 39º a 18º en un solo día y la gente se resguarda dentro de los locales al llegar la noche, pero tampoco se libraron de disfrutar de la magia del Mago Txarly...

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 4

...incluso cuando ya estaban recogiendo para cerrar. Parece tan fácil hacer lo mismo siguiendo los pasos... pero no sale ni a la de tres.

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 5

Llega la hora de seguir haciendo magia con una copa en la mano, para ello es imprescindible la colaboración del público que a veces miraba con ojos incrédulos.

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 6

Los Magos Jon y Txarly fueron los encargados de animar la velada con sus juegos de magia. 

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 7

En esta noche vimos desde "telepatía" hasta comerse un par de plátanos para ver donde estaba el billete que había desparecido.

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 8

En el siguiente vídeo puedes ver el primer juego de magia que aprendió Txarly cuando tenia 5 años. Estoy seguro de que te vas a reír aunque no lo pilles. 


El sábado por la mañana la magia estuvo en la plaza Mayor de Briviesca en una carpa que hubo que montar dentro del templete porque la lluvia daba poca tregua, pero no quedó mal la ubicación. 

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 9

Aquí pudimos ver a Katia la niña sin cuerpo de la mano del Mago Aliffar, llegado desde Francia.
En pequeños grupos de 20 personas accedíamos a la carpa subiendo las escaleras del templete de la música, siendo la entrada gratuita.

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 10

Dos horas por la mañana y otras dos horas por la tarde estuvo abierto al público que nos quedamos con la boca abierta al ver a Katia que sonreía, bebía agua con una pajita cuando se la daba el mago y contestaba todas las preguntas que le hacíamos.

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 11

Pero la magia del sábado no acababa aquí, sino que por la noche (aunque hubo que trasladar el espectáculo del patio del Hospitalillo a la cercana iglesia de Santa Clara a causa de la lluvia) nos esperaba un espectáculo de primera categoría a cargo del Mago Marín que nos presentó Magical Comedy Club, un show de magia, música y humor.

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 12

El Mago Marín es el ganador en el programa de TVE Pura Magia. Cuenta en su palmarés además, con el Premio Nacional de Magia en España, el Premio Nacional de Magia en Francia y el Premio Internacional de Magia en Portugal.

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 13

Con estos antecedentes que le preceden, nos pusimos la ropa de los domingos y nos fuimos a ver su propuesta mágica.

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 14

El espectáculo con aire de show de comedia americana fue vibrante y muy ágil en la elaboración, así que cuando no habías salido de una ya estabas metida en otra. Yo reconozco que en más de una ocasión se me saltaron las lágrimas de risa.

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 15

Pero el Mago Marín no estaba solo sobre el escenario, el algunos de los números tenía como partenaire a su hermana Sandra Marín, que brillaba con luz propia.

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 16

Desde luego si van por vuestra localidad o cerca no dejéis de ir a verlos porque os lo vais a pasar de fábula, eso está garantizado.

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 17

En el siguiente vídeo de apenas 9 minutos, tienes un resumen del espectáculo que nos brindó en Briviesca que duró hora y media, así que sube el volumen y dale al play.


Como decía más arriba hubo que cambiar la ubicación del espectáculo a causa de la lluvia y podía haber mejor lugar para presenciar y participar de un espectáculo de magia, música y humor que un fondo de escenario como el retablo de la iglesia conventual de Santa Clara considerado el Escorial de los retablos y cuya iglesia es Bien de Interés Cultural (BIC) y Monumento Histórico - Artístico Nacional.

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 18

Una foto para el recuerdo con el protagonista de la noche, el Mago Marín.

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 19

El domingo por la mañana aún nos quedaba el vermú mágico en la plaza de Santa Casilda con el Mago Diego Calavia, que nos hizo un buen número de juegos de magia bajo un sol que se aplicaba en desquitarse de los dos días anteriores más fresquitos y lluviosos.

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 20

El juego de los colaboradores y el humor fue parte importante en el show y nos preparó para ir a comer con una buena dosis de magia.

Éxito de la nueva edición de Briviesca Mágica 21

En el siguiente vídeo puedes ver un resumen de la actuación del Mago Diego Calavia.


Todo ésto es lo que ha dado de si la 17 edición de Briviesca Mágica, seguramente la mejor edición de todas y que estoy convencido de que el año que viene a la organización le costará superarla, pero seguro que lo consiguen.

4 comentarios:

  1. Qué bien lo habéis pasado! Eventos como ese animan mucho el verano. No sabíamos nada de Briviesca Magica. Para el año que viene lo tendremos en cuenta!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que puedas disfrutar de esos eventos y sentir la magia en vivo. Un abrazo feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola pareja, pues sí suele ser el último fin de semana de julio y este año ha sido la 17 edición de Briviesca Mágica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gladys, ver la magia de cerca es muy curioso, siempre piensas en que vas a "pillar el truco" perno no hay manera, son muy buenos los magos que vienen.
    Feliz semana

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com