martes, 9 de noviembre de 2021

Viendo salir el sol en el mar de Barcelona con Boat Experience

La semana del puente del Pilar estuvimos dando una vuelta por Barcelona, yo hacía casi tres años que no iba, entre unas cosas y otras, así que pillé con ganas volver a ver a la familia y amigos y eso siempre es bien, además, tenía pendiente una vuelta en barco, así que no nos dimos una vuelta cualquiera, nos levantamos temprano y nos fuimos a ver salir el sol cerca de la línea del horizonte.

Viendo amanecer en el mar de Barcelona con Boat Experience

De todos es sabido que yo soy de tierra adentro y de donde no toques con el pie, mejor no te metas, que vete tu a saber, que se yo.

Yendo con Inma y Jorge de Boat Experience, además de la Mi Dueña, pensé, mal se tiene que dar que entre los tres no puedan conmigo y me saquen del agua, en el peor de los casos. No hizo falta, la pericia de Jorge a los mandos del barco y que el mar estaba tranquilo, todo fue perfecto.

En el siguiente vídeo puedes ver un resumen del recorrido que hicimos desde el Port Forum, donde se encuentra el barco, ver salir el sol y volver por la costa. Así que sube el volumen y dale al play. No es lo mismo, pero...

A las siete y media de la mañana estábamos embarcados y prestos a salir del puerto, ya se empezaba a clarear el día y nos regaló algunos reflejos en el agua. Ya sabes que me vuelven locos los charcos para hacer fotografías de reflejos, así que el puerto es como un charco grande, vas mirando y reflejos por todos los lados.

Viendo amanecer en el mar de Barcelona con Boat Experience (1)

La verdad es que pensé que nos encontraríamos con más barcos que saldrían a lo mismo que nosotros, pero no, se ve que lo de madrugar no se lleva bien y no saben lo que se pierden, porque ver salir el sol en el mar de Barcelona, es una experiencia extraordinaria.

Viendo amanecer en el mar de Barcelona con Boat Experience (3)

Eso si, abrígate un poco, porque las mañanas son frescas, tanto como que son del día y la brisa sumada a la humedad y que el sol aún no ha salido..., si, mejor te abrigas, que lo vas a disfrutar más y mejor.

Viendo amanecer en el mar de Barcelona con Boat Experience (4)

El barco enfila hacia el horizonte y ya vemos como unas nubes se interponen entre el sol y nosotros, y eso nos llevará unos minutos más sin ver al astro rey, pero creo que va a valer la pena, las formas de las nubes me sugieren que las fotos van a quedar más bonitas.

Viendo amanecer en el mar de Barcelona con Boat Experience (5)

Yo me puse de copiloto, siempre me ha gustado conducir y aquí la "carretera" es más ancha. Jorge ya prepara su móvil para captar el instante. 

Viendo amanecer en el mar de Barcelona con Boat Experience (6)

Ya quiere, ya. De momento solo nos perfila la nube. Hubo un momento que pensé que si tardaba en salir, le íbamos a alcanzar con el barco. 

Viendo amanecer en el mar de Barcelona con Boat Experience (7)

Y ya... asoma y va tomando altura. La verdad que he visto amanecer cientos y cientos de veces (me gané la vida madrugando) y en la montaña también he visto amanecer unas cuantas veces y es espectacular, pero en el mar no lo había visto salir nunca, así que otra experiencia más para la saca.

Viendo amanecer en el mar de Barcelona con Boat Experience (8)

Pues en éstas que habíamos llegado al ecuador del viaje, nuestro objetivo principal era la salida del sol, así que ahora ya tocaba regresar, pero... no regresamos directamente.

Viendo amanecer en el mar de Barcelona con Boat Experience (9)

Si es que la Mi Dueña eclipsa al sol, dónde va a parar.

Viendo amanecer en el mar de Barcelona con Boat Experience (10)

A lo lejos divisamos las Tres Chimeneas de Sant Adrià de Besòs, muestra de lo que fue en su día la Barcelona industrial, que por cierto las Tres Chimeneas, son Bien Cultural de Interés Local desde 2016.

Viendo amanecer en el mar de Barcelona con Boat Experience (11)

Nuestro objetivo ahora es ir viendo la línea de cielo de Barcelona, divisando en lo alto del monte Tibidabo en la Sierra de Collserola, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón y casi en primera línea de playa, la Sagrada Familia y la Torre Agbar.

Viendo amanecer en el mar de Barcelona con Boat Experience (12)

En el skyline, no pueden faltar las Torres, a la izquierda de la foto el Hotel Arts y a la derecha la Torre Mapfre y un poco más lejos volvemos a ver la Torre Agbar.

Viendo amanecer en el mar de Barcelona con Boat Experience (13)

Y siguiendo la línea de costa, regresamos hasta el Port Forum, donde tienen nuestros anfitriones amarrado el barco.

El caso es que entre una cosa y otra estuvimos navegando un par de horas que nos supo a poco.

Viendo amanecer en el mar de Barcelona con Boat Experience (14)

Pues una vez atracados nos dispusimos a disfrutar del barco pero de otra manera, porque teniendo un yate con capacidad para 12 personas y poderlo disfrutar nosotros solos... pues que quieres que te diga, que es una gozada.

Viendo amanecer en el mar de Barcelona con Boat Experience (15)

Por dentro está perfectamente equipado y es cómodo, muy cómodo, además puedes contratar también cena, comida, desayuno... por poner un ejemplo o bien celebrar eventos, como cumpleaños, despedidas... vamos lo que se te ocurra, seguro que Jorge e Inma encuentran la solución perfecta para que lo disfrutes a tope.

Viendo amanecer en el mar de Barcelona con Boat Experience (16)

Anda, mi mochila tenía que aparecer en la foto, no tenía otro lugar donde ponerse pero también quería darse un paseo en barco.

Viendo amanecer en el mar de Barcelona con Boat Experience (17)

Se puede pilotar tanto desde el interior, como desde la parte de arriba, lugar en el que hemos ido para ver salir el sol, pero el patrón viene incorporado por lo que no te has de preocupar de nada a ese respecto, aunque si tienes licencia para pilotarlo, también puedes llegar a un acuerdo para llevarlo tu mismo.

Viendo amanecer en el mar de Barcelona con Boat Experience (18)

Cuenta con dos camarotes, uno de ellos con cama de matrimonio, donde poder pasar la noche, sin necesidad de salir a navegar. Creo que la próxima vez que vaya por Barcelona y saquemos una noche libre, será una de las opciones a barajar, una cena romántica en el barco y pasar la noche en él.

Viendo amanecer en el mar de Barcelona con Boat Experience (19)

Pues ésta fue nuestra experiencia a bordo del barco de Boat Experience y la verdad que moló mucho, así que te acabo de dar una muy buena idea para hacer en Barcelona y seguro que me lo agradeces, porque te sentirás como en casa con un barco de dos camarotes, baño, ducha, cocina, salón comedor y terraza para tomar el sol.

Viendo amanecer en el mar de Barcelona con Boat Experience (21)

Parece que te quiera vender la moto (el barco en este caso) pero es que lo pasamos tan bien y nos trataron de lujo que... es que se me nota.

Te dejo el enlace a la página web pinchando sobre Boat Experience Barcelona para que te puedas informar de todo y cuando digo todo, digo todo, contactos, precios, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com