miércoles, 24 de abril de 2013

Un día con Sara y Manuel del blog Momentos decisivos

Ayer fue un día especial y no porque fuera el día de la Comunidad autónoma, si no porque Sara y Manuel del blog Momentos decisivos, vinieron desde La Robla en León, para ver los cerezos en flor del Valle de las Caderechas en Burgos.

Habían visto el reportaje que hice la semana pasada y que puedes ver o recordar en Las Caderechas se visten de blanco para recibir la primavera y decidieron venir a verlo en persona.

Quedamos en El Rincón del Convento en Oña donde se habían alojado y nos fuimos para Las Caderechas.

1 Caderechas con Sara y Manuel

Entramos en el Valle pasando por la ermita de San Vitores y así ir directos a Herrera de Valdivielso, parte alta del Valle para realizar la ruta de los cerezos.

Ruta que transcurre entre las localidades de Herrera, Madrid (de las Caderechas) y Huéspeda como puedes ver en el cartel.

2 Caderechas con Sara y Manuel

La fuerte helada que cayó la noche del sábado al domingo (-4º) acabó con la mayoría de la floración, dejando las flores marchitas y negras por dentro, que lástima.

3 Caderechas con Sara y Manuel

Aún así vimos algún cerezo que mantenía su blanco, ofreciendo cara a las inclemencias del tiempo. Cosa que Sara aprovechó para hacer fotos y que podréis ver en su blog.

4 Caderechas con Sara y Manuel

Yo también hice alguna foto, pero claro después de verlo el miércoles pasado como hacía muchos años que no estaba de blanco... pero en estos casos siempre hay que hacer de la necesidad virtud y aprovechar lo que hay.

5 Caderechas con Sara y Manuel

Foto (de derecha a izquierda) Sara, La Mi Dueña y Manuel) con el fondo de los cerezos ya amarilleando.

6 Caderechas con Sara y Manuel

Encontramos coches y gente en todos los rincones imaginables e inimaginables, así que visto lo visto nos fuimos para Poza de la Sal, pueblo en el que nació Félix Rodriguez de la Fuente, que pilla allí cerquita y nos fuimos a tomar el castillo.

7 Caderechas con Sara y Manuel

La Mi Dueña y Manuel una vez subidos arriba en las almenas saludando. A Sara se la ve un poquito... haciendo fotos.

8 Caderechas con Sara y Manuel

Posando delante del castillo de Poza de la Sal.
Después nos dimos una vuelta por las salinas, para ver como iba la recuperación de las mismas y vermucito en la plaza. 

Llegada la hora de comer nos volvimos a Oña donde mis amigos de El Rincón del Convento, que bien comimos... Esta Vero vale un potosí, bueno y el resto de la familia, que si no el Chole se me enfada, jajaja.

9 Caderechas con Sara y Manuel

Con la tripa llena y el animo recuperado nos acercamos hasta la cascada de El Peñón entre La Orden y Pedrosa de Tobalina y que hace el río Jerea, salvando el desnivel, pero... vaya como ha bajado el caudal, con todo lo que lleva caído de agua este año, nada que ver de como estaba hace solo un par de meses y que puedes ver en la entrada que hice con el título "la Cascada El Peñón de noche".

10 Caderechas con Sara y Manuel

La tarde iba llegando a su fin y Sara y Manuel debían de regresar a La Robla, pero antes paramos en Briviesca a tomar una cervecita (sin alcohol, claro) en la Plaza Mayor y despedirnos hasta la próxima ocasión.

Que buen día pasamos con ellos. Esta es una de las cosas buenas del blog, que en ocasiones tienes la suerte de conocer personas estupendas.

16 comentarios:

  1. Abi eso si es calidad de vida..dais envidia sana.Un saludo desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Una reunión de grandes personas y un evento que vale la pena vivir en directo. Es un verdadero disfrute esa explosión de flores en los cerezos y desde luego el día no ha podido estar más aprovechado. Os mando un saludo para ti, Abi, y también para Tu Dueña, Sara y Manuel.

    ResponderEliminar
  3. es lo mejor del mundo blog, el que los amigos virtuales se conviertan en reales y poderse tocar y verles las caras. Eso no se paga con nada, ni siquiera con una cervecita sin.

    me alegro mucho de la visita, de verdad y que lo pasarais tan tremendamente bien

    ¿ya recuperado?

    un abrazo y un beso, naturalmente para Sara. que eso no hace falta decirlo

    ResponderEliminar
  4. Abi, esta Ruta de los Cerezos la desconocia por completo, es muy bonita con la floración en pleno apogeo y con la grata compañia del día.
    Como bien dices (Esta es una de las cosas buenas del blog...).

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Mis queridisimos Abi y Loli, que bonita entrada has preparado Abi, tú también te has dado prisa jejejeje, yo hice un resumen pequeñito en facebook , la guinda la pondré en mi blog, la guinda del buen día que nos hicisteis pasar, como no nos va aencantar Burgos con anfitriones como vosotros, hace dos años cuando hicimos la primera visita a Burgos y nos enseñasteis tantas cosas y tan bien...prometimos que volveríamos... y como cada dos por tres me estás descubriendo cosas nuevas de tu tierra, pues...allá que volvemos una y otra vez jejejeje. Ha sido un día extraordinario en vuestra compañía, hemos conocido lugares preciosos, la hosteleria del Rincón del Convento de lo mejorcito en todo...asi es que sólo podemos daros mil gracias pareja, mil gracias por todo...y que os esperamos en La Robla para poder recibiros como vosotros lo habeis hecho con nosotros ya en dos ocasiones. Mereceis lo mejor...sois grandes personas...de esa gente humana de bien, con alma y corazón grandototes...de esas que el mundo tanto necesita.
    Abrazotesdecisivos para los dos y de los dos. Os esperamos aquí ehhhhhhhhh.

    ResponderEliminar
  6. lo que yo decía, que no vendría alguna helada tardía y se cargara la cosecha.

    Pedazo ruta os hicisteis

    A ver si allá por San Juan o antes, depende de la naturaleza, nos pones una entrada para ver los frutos rojizos y maduros

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrada tanto en lo paisajístico como en lo personal. Qué pena esa helada, y lo peor lo que nos espera este finde en cuestión climatológica. Que esa es otra.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Vaya, que alegría me dais y una cierta envidilla, jejejejeje. Seguro que disfrutasteis. Grandes amigos mios se ven, comparten muchas cosas, en ese marco bellísimo poblado de blancos. Y vaya pedazo de imagenes, llenas de alegría, en un encuentro felicísimo de buenos amigos. Ahí está el entrañable comentario de Sara, donde lo dice todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Precioso reportaje en convivencia de grande amistades que siempre se agradece estar juntos

    ResponderEliminar
  10. La ruta es simplemente una maravilla y lo que conlleva más...un día con tus amigos no tiene precio.
    Un abrazo Abi!

    ResponderEliminar
  11. Hola Abi.

    Qué bonitos están los cerezos en flor y vestidos de blanco, ahora a esperar que ese blanco se transforme en rojo y poder disfrutar de tan deliciosa fruta.

    Agradable jornada con buenos amigos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. HOLA ABI

    BUENA RUTA Y CON SARA Y SU BOY...JEJE

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
  13. Con buena gente te juntas Abi. Seguro que lo pasasteies en grande ante semejante espectáculo.
    Un saludo para los cuatro

    ResponderEliminar
  14. Hola Abi, espero que ya hayas salido del Hospital, y que todo vaya bien.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  15. Un lugar realmente esplendido para visitar. Dan unas ganas enormes de ir a conocerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Una gran satisfacción ponerle rostro a los amigos virtuales y pasar gratos momentos, como el vivido por ti, con ell@s.
    Los cerezos en flor...una delicia visual.
    Un abrazo Abi, espero te vaya todo bien.
    Ramón

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com