lunes, 1 de julio de 2013

¿Porque ir a los SanPedros de Burgos?

Cuando uno va de fiesta, casi lo único que le preocupa es pasarlo bien y eso en los SanPedros de Burgos está garantizado, siendo unas fiestas cada vez mas populares y callejeras, lo que las confiere una personalidad propia y con un buen ambiente.

1 Ofrenda de flores Sanpedros 13

Uno de los actos mas tradicionales de los SanPedros es la ofrenda floral a pie de la magnífica obra gótica, como es la catedral de Burgos.

Las calles están llenas de estatuas vivientes, de actuaciones de todo tipo... con gran afluencia de público para ver y disfrutar de las habilidades de los numerosos artistas.

2 Estatua viviente Sanpedros 13

Las casetas de las tapas son un rotundo éxito de público para degustar las distintas tapas que preparan en cada una de ellas.

3 De tapas Sanpedros 13

Y llega para mi una de las actividades que mas me gustan de las fiestas (junto con los fuegos artificiales), que es la música en directo y estando la economía como está si es gratis mejor.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) quédate con este nombre porque a buen seguro sonara mucho y bien, como lo hacen en directo este joven grupo burgalés y a punto de grabar su primer disco

4 La M.O.D.A. Sanpedros 13

No pongo mas fotos de ellos, porque la distancia no me permitía hacerlas con un mínimo de calidad y además como van a actuar en el Demanda Folk el próximo sábado día 3 de Agosto, tendré ocasión de fotografiarlos mas de cerca.

Las escenas nocturnas para los observadores, me parece algo especial en Burgos.

5 Vista nocturna Sanpedros 13

Revolver, fue el encargado de comenzar un nuevo día con un concierto de algo mas de hora y media y que el tío Goñi dijo ser especial, ya que a causa de un accidente en un escenario, han estado un mes y medio sin poder actuar, como si hubiesen estado ese mes y medio dentro del camerino sin salir.

6 Carlos Goñi Sanpedros 13

El directo con aires muy roqueros y un buen sonido hizo bribar a los asistentes con buena base rítmica de bajo y batería...

7 Revolver Sanpedros 13

... y los punteos de guitarra que se marcaba Carlos, cambiando de guitarra en cada canción alternando entre las tres que cuidadosamente afinaba el asistente.

Una anécdota graciosa fue cuando dijo que "alguien" debiera decirle a Burgos que ya es verano, haciendo alusión al fresco de la noche, que por otra parte es habitual, pero claro siendo del "Mediterráneo"... no está acostumbrado.

8 Carlos Goñi Sanpedros 13

Manuel Bagües con el bajo. Un músico desconocido para mi, pero que se le veía disfrutar y pegaba fuerte en la boca del estómago.

9 Manuel Bagües Sanpedros 13

De izquierda a derecha, Carlos Goñi a la guitarra, armónica y voz, Julian Nemesio a la bateria y Manuel Bagües al bajo y coros.

10 Revolver Sanpedros 13

Ya de retirada pasando por el Espolón con las bombillas "de toda la vida" y el Arco de Santa María al fondo, me parece una bonita escena y por supuesto con el ingrediente principal en toda fiesta que se precie: la gente en la calle.

11 Espolon con Arco Santa María al fondo Sanpedros 13

A lo largo de toda la semana seguirá habiendo música, teatro, feria de tapas, fuegos artificiales... y "calle", mucha calle. ¿Te parece pocos motivos para acercarte a Burgos y disfrutar de los SanPedros como mas te guste?

7 comentarios:

  1. Imagino que habrá mil y una razón para asistir, pero me quedo con ese bullicio de la gente en la calle, es el alma de cualquier fiesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. color, música, gentío, animnación... Un sinfin de actos populares que has captado en toda su magnitud, amigo Abi. Las fotos estupendas, y las fases narrativas me gustan mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Revolver, el bueno de Carlos Goñi... mil recuerdos que hoy reviven con su música en mis tímpanos.
    Los San Pedros... los he de ver. Palabrita de niño bueno!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A los nativos y foráneos visitantes les deseo unas...

    Felices Fiestas de San Pedro y San Pablo

    Parece ser ademas que la climatología no quiere perderse el ambiente festivo y os acompañara

    A vivirlas intensamente, en buena compañía y armonía

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Abi!Con fiestas así apetece salir y divertirse de lo lindo. Y en una ciudad histórica como Burgos, parece que los espectáculos luzcan más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues el amigo Carlos Goñi se ha recuperado en tiempo récord porque estaba bastante fastidiado...
    Un reportaje magnífico, bueno, en tu línea...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Eyyyy Abi, cuanto tiempo sin saber de ti...la temporada que he pasado ha sido indescriptible, horrible de agobio puro, tantos proyectos se juntaron a la vez y había que sacarlos adelante...resultado? que la salud pasa factura...tengo un vértigo de impresión y marchamos de vacaciones en unos días...espero claro!!! a ver como estoy...si es que esto ya lo digo yo que no puede seguir así.
    Vosotros qué tal estais? me imagino apurando el veranín a ratos y a sorbos, fotografiando cada fiesta y lugares magníficos que visitais.
    Paso a desearos feliz verano y nuestro abrazotedecisivo, a la vuelta de vacaciones estaré por aquí con asiduidad, me perderé muchas cosas seguro!!! asi es que entraré cada día a ver un poquito jijiji. Lo dicho muacks a los dos de los dos.

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com