viernes, 9 de agosto de 2013

Fiestas de Briviesca: Casilda, la constancia de un sueño 2.013

Van ya cuatro años que se reúnen varias asociaciones briviescanas para poner en escena la vida, obra y milagros de Santa Casilda en una obra musical y teatralizada, con la singularidad de que tanto las voces como la música es en riguroso directo, con la dificultad que ello conlleva, pero saliendo airosos en el empeño.

1 IMG_8363 2

La Coral Municipal Virovesca, Grupo de Teatro Virovesca, el Grupo de Danzas Virovesca y la Asociación de Amigos de Santa Casilda, con la colaboración de la Banda Municipal de Música, la Agrupación Cultural Susinos del Páramo y la Coral de la UBU, dan vida a esta obra que cada año se consolida como uno de los referentes del inicio de las Fiestas de la ciudad.

En cada edición van introduciendo cambios que no hace sino mejorar la puesta en escena dándole un ritmo y una continuidad a cada una de las escenas siendo la música el hilo conductor a lo largo de la obra. 

2 IMG_8382 2

Este año hemos visto como tocaba a la puerta de Casilda el amor de un apuesto joven en la corte de su padre el rey Almamún de Toledo, pero aún así su corazón y su mente no se encontraban satisfechos.

3 IMG_8396 2

Hemos visto como al llegar a tierras burebanas y dedicarse a la vida eremítica, acude allá donde es requerida para sanar enfermos, con remedios naturales.

4 IMG_8559 2

Ochenta personas en escena hacen de "Casilda, la constancia de un sueño" la mas ambiciosa obra musico teatral llevada a cabo en Briviesca.

5 IMG_8619 2

Desde aquí solo puedo felicitar a todas las personas que altruistamente hacen posible que este proyecto siga adelante con una calidad y una puesta en escena de primera magnitud.

Aquí te dejo una galeria de imágenes de la obra. Que la disfrutes.

3 comentarios:

  1. Abi creo que consigues el fin que encabezado de tu blog......interesante fotoreportaje.Un saludo desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Abi por estos estupendos reportajes...siempre al pie del cañón!...y de la noticia.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Sin estar ahí estuve.
    Gracias a ti, por supuesto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com