jueves, 7 de noviembre de 2013

Elanguest o la forma de estudiar inglés en Malta

Después de ver unas breves pinceladas sobre las posibilidades de Malta en la entrada anterior ha llegado el momento de hablar del motivo principal del viaje a esta isla del Mediterráneo con una mezcla de culturas entre italiana, tunecina y sobre todo británica ya que Malta ha sido colonia británica hasta 1964.

Estudiar inglés en Malta se ha convertido en una actividad muy apetecible ya que te permite aprender y/o practicar este idioma y además hacer turismo en la isla y en sus hermanas Gozo y Comino, pero eso ya lo veremos en sucesivas entradas.

2 Elanguest

Ahora vamos a hablar y a ver la escuela de inglés Elanguest y la forma de estudiar inglés en Malta, pero desde dentro; creo que vale la pena.

La verdad es que yo había estudiado inglés hace ya treinta años y no lo había practicado desde hace veinticinco, así que lo tenía totalmente olvidado, así que cuando recibí el mail con la propuesta de Elanguest de estudiar una semana de inglés y de alojarme en sus apartamentos me quedé un poco fuera de juego ¿que pinta un tipo como yo en un sitio como éste? La Mi Dueña me animo a aceptar y en un par de mails mas ya estaba todo concretado y desde luego no me he arrepentido, si no mas bien todo lo contrario.

Viaje a Barajas a tomar el vuelo directo de Ryanair a Malta y allí me estaba esperando uno de los conductores de la escuela para llevarme al alojamiento, un apartamento a escasos cincuenta metros de la escuela, pero esto lo veremos mas tarde.

1 Elanguest

Al día siguiente tuve que madrugar un poco mas para estar a las ocho en la escuela y hablar con la jefa de estudios para hacerme una prueba y ver en que nivel me colocaba, vamos... el básico.
En Elanguest puedes estudiar todos los niveles, desde el básico como yo, hasta prepararte para los exámenes de Cambridge, pasando por cursos intensivos, inglés médico, inglés para los negocios, etc.

La escuela ocupa un edificio que da a dos calles, una la principal de St Julians, localidad en la que se encuentra la escuela y otra por la que se entra al edificio.
Una vez dentro se puede acceder bien por la escalera o bien por ascensor. 

3 Elanguest

Yo siempre utilizaba la escalera, ya que solía parar a tomar un café en la primera planta en la que se encontraba la cafetería y las oficinas, donde te ponían una buena taza de café con leche por ochenta céntimos. 
El café del primer plano es el mío.

4 Elanguest

Raro era no ver ambiente en la cafetería, tanto antes de las clases que comenzaban a las nueve, como a la hora del descanso que rivalizaba con la terraza.

5 Elanguest

Sala de ordenadores y wifi gratis en toda la escuela era una buena razón para permanecer dentro de ella navegando bien con los smartphones como con las tablets o hacer entretenidas tertulias con personas de otros países para practicar el idioma que has ido a aprender.

6 Elanguest

Y allí estaba yo, en la lista de alumnos por orden alfabético, el primero y mi profesor se llamaba George, pues nada a subir a la segunda planta a la Room 2.

7 Elanguest

Pasillos con el suelo enmoquetado y alguna alumna esperando para entrar en clase. Yo seguiría de largo  (ya que faltaban unos minutos), para "fisgar" un poco el lugar y tomar situación.

8 Elanguest

El lugar sin duda está muy bien aprovechado y solo hay inglés, inglés e inglés y si tienes duda... mas inglés, así que aprendes o aprendes, no te queda otra. 
Solo en las oficinas cuando vas a informarte o ha realizar gestiones, te hablan en tu idioma y además de forma muy cordial, te facilitan las cosas y puedes obtener desde el adaptador para los enchufes (allí hay otro enchufe mas raro, raro, raro... que sin este adaptador no puedes ni cargar el móvil), gestionar excursiones, billetes de bus, turismo, tarjetas sim, bueno... de todo. Pero a lo que vamos...

9 Elanguest

Desde el balcón de este segundo piso vemos el Spinola Garden que está enfrente. 

10 Elanguest

Tirando un poco de zoom vemos a través del arco el embarcadero de Portomaso, un embarcadero exclusivo y lleno de yates, alguno de ellos en venta. Se ve que la crisis también ha llegado allí.

11 Elanguest

La torre mas alta de Malta está allí cerquita, junto al hotel Hilton y que sirve de referencia desde casi cualquier lugar de la isla ya que se divisa tanto de día como de noche.

12 Elanguest

Justo debajo y en la cera de enfrente se encuentra la marquesina de los buses que hemos de utilizar para desplazarnos por la isla. El 12 y el 13 para is a Sliema y Valleta (capital de Malta), el 202 para ir a Mdina y el 225 para ir a los ferrys. Éstos pueden ser los mas habituales a utilizar. 
Yo compré un bono en la escuela para toda la semana por doce euros y pude viajar por toda la isla todos los días y todas las veces que quise.

13 Elanguest

Aprovechando el descanso de clase hice una foto del aula donde recibía las clases junto a Stefan (aleman) y Martina (Checa)  por parte de George. 
Las clases están preparadas para grupos pequeños, por lo que el aprovechamiento es total. George era capaz de crear un buen ambiente tanto en la gramática como en la parte hablada, haciendo que la clase fuera amena y dinámica, la verdad es que el tiempo pasaba volando.

14 Elanguest

Después está la terraza, que como decía anteriormente le hace la competencia a la cafetería. Allí se reúnen los alumnos para charlar mientras toman el sol.

15 Elanguest

Los viernes, la escuela invita a pizza y refresco durante la hora del descanso, así que la terraza se encuentra mas concurrida si cabe.

16 Elanguest

Desde la terraza las vistas son prácticamente las mismas que desde el segundo piso, pero claro... desde mas altura.
Así vemos de nuevo el Spinola Garden...

17 Elanguest

...la torre y la terraza del edificio de los apartamentos donde nos alojamos, entre la bandera y la torre.

18 Elanguest

La calle que baja hacía Spinola Bay.

19 Elanguest

Y de vuelta a clase, me cole para fotografiar otra aula a la que aún no habían ido los alumnos.

21 Elanguest

¿Y que te parece si una vez terminada la clase a las doce y media vamos a ver el apartamento en el que vivía?

La verdad es que estaba muy cerca de la escuela, en la calle principal de St. Julians y encima de un par de pub, uno de ellos con karaoke, pero o bien lo tienen muy bien insonorizado o bien yo llegaba rendido, pero es que no me enteraba de nada.

22 Elanguest

El habitáculo principal era un salón cocina comedor, amplio y con una par de ventanales que daban a un balcón a la calle principal, lo que servia de entretenimiento observando el comportamiento de las personas que andaban por la calle.

23 Elanguest

Uno de mis mayores temores al embarcarme en este viaje era la convivencia en el apartamento ¿quien me iba a tocar como compañeros de piso? que uno ya tiene una edad. Pues bueno, cada uno su vida y ya está. Pues no, tuve una suerte tremenda, en cuanto llegué me adoptaron como su abuelo (les debí de dar pena...) y ya la primera noche me llevaron a cenar con ellos. Salvo un día que se me hizo tarde y cené fuera, todas las noches cené con ellos, siempre tenían un motivo para celebrar algo. 
También quedábamos a las ocho y cuarto de la mañana para desayunar juntos. Hicimos una pequeña gran familia.

24 Elanguest

Y aquí posando para el recuerdo Mat (Alemán) que no sale porque es el que hace la foto, (de derecha a izquierda) Selina (Holandesa) Dario (Italiano) Josefina (Alemana) y yo. Que buen recuerdo me he traído de ellos.

25 Elanguest

Y el pasillo que distribuía las habitaciones que no enseño por ser lugares privados de los alumnos, pero doy fe de que estaban muy bien.

26 Elanguest

Y la calle Triq San Gorg vista desde el primer piso de los apartamentos que son propiedad de la escuela y en los que solo se hospedan alumnos.

27 Elanguest

Y antes de que me recogieran para ir a aeropuerto pasé de nuevo por Elanguest para despedirme y ahí se ve a mi Teacher a través del cristal haciendo fotocopias.

28 Elanguest

Resumiendo: ha sido una vivencia muy positiva tanto en la escuela como fuera de ella.

En la escuela: porque cuando llegué apenas hable cuatro palabras con el conductor que me recogió en el aeropuerto y cuando me llevó de vuelta estuvimos charlando todo el rato. Soy consciente de que no hablaba correctamente, pero... nos entendíamos.
Y en Malta: porque es una isla acogedora con un potencial turístico tremendo.

Sin duda estudiar inglés en Malta es una buena idea, además de hacer turismo con una temperatura de clima mediterráneo.

15 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno Abiiiiiiiiiiiiiiiii, con razón decías que me iba a encantar, que siguiera esta entrada en tu blog...las imágenes extraordinarias...que guapas y la experiencia que te has traido me imagino que es gratificante a tope.
    Me alegro mucho por ti, que tú lo vales grandullón.
    Mi abrazotedecisivo a ti y a Loli.

    ResponderEliminar
  2. ...que bien Abi! menuda experiencia, positiva y bien aprovechada.
    Estupendo el reportaje que has expuesto.
    Un abrazo y me alegro de ello.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la experiencia Abi...o mejor dicho, congratulations for the experience jejeje, a ver si ahora nos vas a escribir el blog en inglés jajaja, lo que si que esperamos son más fotos y reportajes de esta bonita isla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bonita experiencia Abilio, además de pasarlo bien, aprendes, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Y yo que pensé que tendría que traducirte... a ver, los resultados. Jeje.
    Un abrazo y me alegro que disfrutaras de esa experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Jaja Abi, el que está saliendo de la ofi en la cafetería es Patric, un chico suizo, que fue nuestro compañero de piso.
    Veo que te lo has pasado bien, me alegro!
    Es cierto que pese a tener los 2 pubs abajo no se oye ni gota de ruido.
    Me lo he pasado muy bien viendo tus fotos y reviviendo aquella semana ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Abi! Después de leer tu entrada casi me convences para ir a Malta. Lo único es que a mi me tendrían que poner en el nivel anterior al básico, ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. En el blog ya hay un traductor a todos los idiomas, en la parte superior derecha, donde pone "dicho en otra lengua" ahí se selecciona el idioma y se traduce todo automáticamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Hector, Patric tu compañero de piso, George mi profesor, solo ha faltado alguien con relación a Judith.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu reportaje, me ha emocionado y traído muchísimos recuerdos. Hoy justo hace un año que regresé de Malta. Me fui sin billete de vuelta y con dos semanas de curso en la escuela y luego me quedé más de tres meses. Sin duda, lo mejor para mi fue la experiencia en elanguest. George también fue mi profesor y también viví en los apartamentos, yo en el ático. Qué contarte a tí... y eso que yo también tengo unos años. Por eso tal vez la experiencia fue un sueño. Enhorabuena por tu blog. Saludos, rosaura

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tus palabras Rosaura, la verdad es que viví una semana estupenda tanto en la escuela como fuera de ella.
    George es un profesor que sabe encontrar la empatia con el alumno y hace de la clase un lugar ameno y de aprendizaje.
    Me alegra de que esta entrada te haya traído gratos recuerdos y removido emociones, solo por eso ya ha valido la pena escribirla.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha encantado encontrarme con este blog y con esta entrada! Me ha gustado y ayudado! ya que creo que tu experiencia y la visión que nos das de ella me ha animado a elegir Malta como destino para un curso de inglés que estoy planificando para este verano. Me parece de una generosidad total la de aquellos que crean estos blogs que son de gran ayuda! Gracias y saludos! Mercedes

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu vivencia! Me has convencido, me voy a Malta! Jajaja

    ResponderEliminar
  14. Hola Abi, me ha encantado tu blog. He estado estudiando inglés en Ciudad del Cabo y ahora estoy valorando ir a Malta. Quería preguntarte si crees que es factible negociar un precio mejor que el publicado en la página web de la escuela. En Ciudad del Cabo era así.
    Gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  15. Hola Julia, me alegro de que te guste el blog. Muchas gracias. Ellos tienen una tarifa, que es la que publican en su web, pero no creo que haya problema en intentar negociar y si no, pues ya sabes lo que hay.
    Besos

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com