jueves, 14 de noviembre de 2013

La Valleta, Patrimonio de la Humanidad

Hoy vamos a visitar La Valleta, capital de Malta y Patrimonio de la Humanidad desde 1980 y para ello llegamos en el bus 12 o 13 desde St. Julians, que es donde me hospedo. Apenas veinte minutos separan en el transporte público una localidad de la otra y nos deja justo en la entrada de la ciudad, donde hay una enorme parada de autobuses para todos los lugares de la isla.

1 Valleta

La Valleta a pesar de ser la capital de la isla, no es la ciudad que tiene mas población con apenas ocho mil habitantes, pero si es una de las que mas patrimonio aglutina del mundo, y aunque es de dimensiones reducidas, tiene gran belleza y una larga historia.

El nombre le viene de su fundador Jean Parisot de La Valette, Gran Maestro de la Orden de San Juan, el cual defendió a la isla de la invasión otomana.

2 Valleta

La ciudad se puede visitar en un día y para mi lo mejor es dejarse llevar por sus calles y parques e ir descubriendo su arquitectura moderna, neoclásica y del renacimiento e ir buscando la sombra como hacia yo a cada paso.

3 Valleta

Además de haber grandes franquicias comerciales de tiendas que todos conocemos, está muy preparada para el turismo, pero eso si, un calzado cómodo se hace imprescindible para subir y bajar por sus calles desde las cuales accedes al mar, tomes la dirección que tomes, ya que está situada en una península.

4 Valleta

Tan solo quince años bastaron para construir esta ciudad en el siglo XVI, con sus murallas, catedral y fuertes y hoy en día es un lugar deseado como escenario natural para películas y series, para lo cual se ha creado la Comisión de Cine de Malta, para gestionar y facilitar los rodajes en las islas y películas como El Conde de Montecristo, Gladiator o Troya han sido films que se han rodado allí.

5 Valleta

La Valletta  sera Capital Europea de la Cultura en el año 2.018.

6 Valleta

Algo que me sorprendió y que me recordó a Roma es la cantidad de gatos que hay por la calle y que les ves tranquilamente "sentados" en un banco. Supongo que es una buena forma de mantener a raya de manera natural a los "marditos" roedores 

7 Valleta

Comer en las terrazas de la calle es algo habitual y se puede hacer por unos precios muy similares a los de España e incluso mas barato si nos alejamos de los lugares mas turísticos y nos vamos a las calles circundantes. Teniendo en cuenta que la cocina tiene mucha influencia italiana dada la cercanía de sus costas.
Uno de los platos típicos es el conejo a la maltesa, que está muy tierno y sabroso.

8 Valleta

Varios museos se encuentran en la ciudad, como el Museo de la Guerra, el de Bellas Artes o el de Arqueologia.

9 Valleta

Una extensa gama de eventos se celebran a lo largo del año donde se mezclan tradiciones, religiosidad o fiestas paganas, como son el Festival de las Artes, el Festival de Jazz, la Noche Blanca, El Festival de Fuegos Artificiales (ahí tenia que estar yo), la Navidad, la Semana Santa o los Carnavales.

10 Valleta

Callejear, entrar en los museos, iglesias o lugares que te interesen, comer alguno de los platos típicos de la isla, pero a ser posible fuera de la zona mas turística, vamos... donde comen los paisanos y dejarte llevar por el sube y baja de sus calles... puedes pasar un día inolvidable.

11 Valleta

Te dejo una galería de imágenes por si quieres ver algo mas.



La información la he sacado de Visita Malta y de la Wikipedia.

4 comentarios:

  1. En primer lugar ENHORABUENA por el viaje que acabas de exponernos...Me a encantado el fotoreportaje,es una de las ventajas de los blogs....sin salir de casa poder viajar.Un saludo desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Vaya preciosidad de reportajes que nos estás regalando de ese pais tan preciso, jamás hubiese creido que fuese tan, tan bonito, y con tu ojo capturas escenas maravillosas Abi. Gracias.
    Mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  3. Hola Abi.

    ...y pensar que al españolito medio de a pie cuando se le pregunta por Malta aún te sale con el dichoso partido de "fúrbol"...

    Un país precioso, y muestra de ello es esta bella ciudad que nos muestras en este reportaje.

    ¿Hubo tiempo para algo de senderismo?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani en absoluto,
    por las mañanas estaba en clase y por las tardes ha hacer turismo como un guiri mas.
    Bueno... un día que fuimos a la playa con la escuela, otros dos y yo nos fuimos por los alrededores a dar una vuelta.
    Tampoco vi yo que tuviera lugares como para hacer senderismo por montañas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com