lunes, 28 de abril de 2014

Muestra sobre el Cronión de Oña

En la Porteria del Monasterio de San Salvador en la villa condal de Oña se encuentra una expuesta una muestra sobre el vestuario, fotografías e historia del Cronicón de Oña.
En principio va a estar durante este mes, los fines de semana, pero es posible que se alargue en el tiempo dado el éxito de asistencia que está teniendo.

1 Exposición de El Cronicón de Oña

Es importante saber que todo el vestuario de la obra es confeccionado por los vecinos de Oña, así como la puesta a punto del mismo, razón muy importante por la que todo el pueblo está implicado en el buen desarrollo del Cronicón haciéndolo suyo, cada uno en su papel, diseño, coser, actuar, vender entradas, actuar... el caso es que todo el pueblo está a una y ahí radica su enorme éxito junto con una impecable puesta en escena.

En esta exposición podemos conocer de cerca parte de ese vestuario y ver fotos de las escenas mas representativas, donde los personajes parecen reales y no hubiesen pasado mas de mil años de la historia.

2 Exposición de El Cronicón de Oña

Los trajes expuestos muestran el buen hacer de las costureras locales...

3 Exposición de El Cronicón de Oña

...acompañados por paneles informativos, en los que se detalla la historia del Cronicón desde sus comienzos hace mas de veinticinco años.

4 Exposición de El Cronicón de Oña

5 Exposición de El Cronicón de Oña

Algunas de las joyas que se utilizan también se pueden ver y apreciar en la exposición, pero en este caso tras unas urnas de cristal.

6 Exposición de El Cronicón de Oña

Aprovechar la visita a Oña, para ver la exposición, pero también para visitar la iglesia de San Salvador con sus panteones reales, los jardines del Monasterio, la Casa del Parque Natural de Montes Obarenes San Zadornil, tomar una caña, dormir o comer en la villa es una de las mejores opciones que se puede hacer en un fin de semana.

7 Exposición de El Cronicón de Oña

Y desde luego no perderse la representación de el Cronicón entre los días 14 y 18 de agosto, te quedarás gratemente sorprendido de la puesta en escena de la historia de un pueblo a partir del año 970.

8 Exposición de El Cronicón de Oña

Te dejo el enlace a la página web pinchando en El Cronicón de Oña para que recabes toda la información que puedas necesitar.

9 Exposición de El Cronicón de Oña

1 comentario:

  1. Algún día lo veré y nos uniremos con ellos en nuestra fiesta medieval, si, si, si.
    Muy chulo el reportaje por toda la información y escenas. Gracias Abi.
    Nuestro abrazotedecisivo y otro para Loli.

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com