jueves, 12 de junio de 2014

Museo Gaudí en Reus

Hace un par de semanas estuvimos visitando la Colonia Güell que puedes recordar pinchando aquí, así que no nos quedó otra que ir tras las huellas de Gaudí hasta su ciudad natal, plagada de edificios modernistas de los mas afamados arquitectos en este estilo, habiendo un recorrido turístico por las calles visitando todos los edificios.

Museo Gaudí en Reus (Tarragona) (1)

Pero hoy vamos a visitar el Museo de Gaudí en Reus (Tarragona) lugar en el que nació Antoni Gaudí, así que si te apetece puedes venir con nosotros a visitar este museo que Reus dedica a Gaudí, el mas ilustre de sus hijos.

Llegamos a la plaza del Mercado y justo enfrente de por donde entramos a la plaza, nos llamó la atención la Casa Navás, majestuosa haciendo esquina.

Museo Gaudí en Reus (Tarragona) (2)

Un edifico moderno alberga en Centro Gaudí, accedemos a él y alquilamos unos audífonos para ir escuchando las explicaciones en los distintos pisos y salas del Centro, el único que hay sobre la vida, obra y "milagros" de Antoni Gaudí.

Museo Gaudí en Reus (Tarragona) (3)

Un audiovisual sobre la vida de Gaudí para comenzar la visita no está mal, sentándonos en unos taburetes giratorios para facilitar ver las proyecciones en las distintas pantallas que hay en las paredes de la sala.

Museo Gaudí en Reus (Tarragona) (4)

Poder ver y tocar la mayoría de las piezas que hay y las luces que hay en las salas y los colores de las obras nos hacen disfrutar de las sensaciones que se perciben.

Museo Gaudí en Reus (Tarragona) (5)

Y como una imagen vale mas que mil palabras, aquí dejo dos fotos seguidas sin decir nada.

Museo Gaudí en Reus (Tarragona) (6)

Museo Gaudí en Reus (Tarragona) (7)

La maqueta funicular reflejada en espejos, para desafiar a la gravedad y puesta a prueba en la Colonia Güell para luego llevarla a efecto a la Sagrada Familia de Barcelona.

Museo Gaudí en Reus (Tarragona) (8)

Así es en realidad, colgada del techo.

Museo Gaudí en Reus (Tarragona) (9)

Un sin fin de monitores, de creaciones con las que puedes interactuar, tocarlas y entender de forma práctica los secretos de la obra de este creador.

Museo Gaudí en Reus (Tarragona) (10)

El lugar donde tenía sus planos y hacia sus estudios, junto a un catre para poder descansar.

Museo Gaudí en Reus (Tarragona) (11)

Con los audífonos no había que hacer nada simplemente te parabas delante de algo y él automáticamente te daba la explicación pertinente a lo que tu estabas viendo.

Museo Gaudí en Reus (Tarragona) (12)

Llegamos a la zona de las réplicas guardas en urnas...

Museo Gaudí en Reus (Tarragona) (13)

...y me encontré con el problema de los reflejos de las luces en el cristal como me pasó con esta réplica de la Casa Batlló de Barcelona. No había problema en hacer fotos sin flash.

Museo Gaudí en Reus (Tarragona) (14)

Pero como me gustó tanto le di veinte vueltas para poder hacer un par de fotos a detalles de la maqueta y...

Museo Gaudí en Reus (Tarragona) (15)

...conseguí hacerlas sin reflejos.

Museo Gaudí en Reus (Tarragona) (16)

El vídeo que muestra como será la parque que falta de la construcción de la Sagrada Familia y que dice que quizá se acabe para el 2.026 , se ve su construcción digitalmente.

Museo Gaudí en Reus (Tarragona) (17)

De camino ya para la salida nos encontramos un plano de Reus en el suelo indicando todos los edificios modernistas que hay en la ciudad y marcando un recorrido, a la vez que se proyectaban los mismos en una enorme pantalla.

Museo Gaudí en Reus (Tarragona) (18)

Con ésto y un plano a recorrer la ciudad en busca del modernismo.

Museo Gaudí en Reus (Tarragona) (19)

Si te gusta el modernismo en general y Gaudí en particular no puedes perderte una visita al Gaudí Centre Reus y tocar y jugar e impregnarte de la obra de este creador.

2 comentarios:

  1. Como siempre, buen reportaje y bonitas fotos.
    Abi, para los reflejos nada mejor que un filtro polarizador. Si tienes algun objetivo de 58 mm, te puedo regalar uno que me sobra.
    Saludos
    Javi

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi, gracias por tus palabras y por el polarizador que espero me traigas o me envies ya que el objetivo es de 58mm.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com