domingo, 17 de julio de 2016

Nuevo corte de la Nacional 1 tras 5 muertos en una semana

Nos encontramos en una semana trágica en el tramo de la Nacional 1 entre Burgos y Miranda de Ebro, donde en menos de una semana han muerto en los tres accidentes de tráfico cinco personas, según las fuentes oficiales, así que este Corredor de la Muerte, nos tiene mas sobrecogidos si eso puede ser.

Nuevo corte de la Nacional 1 tras 5 muertos en una semana 1

Un nuevo corte de la Nacional 1 tras los cinco muertos en una semana se ha llevado a cabo en el kilómetro 278 a la altura de la entrada sur a la ciudad de Briviesca, desde donde en esta ocasión han salido un buen número de vecinos indignados con la situación de esta carretera.

La concentración era a las 12'45 del mediodía en el punto kilométrico 278, pero desde la plaza Mayor de Briviesca se tomaba la salida a las 12 del mediodía andando para librar los apenas dos kilómetros que la separan del lugar del accidente en el que murieron dos personas el pasado martes, siendo éste el primero de los tres.

Nuevo corte de la Nacional 1 tras 5 muertos en una semana 2

Caminando bajo el sol y debidamente por la acera, los manifestantes se iban acercando hacía el punto de encuentro y de la convocatoria.

Nuevo corte de la Nacional 1 tras 5 muertos en una semana 3

La guardia civil de tráfico facilitó en el último tramo que ya no hay acera el que pudiéramos ir tranquilamente, hasta el punto kilométrico.

Nuevo corte de la Nacional 1 tras 5 muertos en una semana 4

En esta ocasión había mas medios de información de los que suele haber habitualmente, aunque a lo largo de la semana estos hechos han estado silenciados, teniendo la sensación de que nos hubiesen borrado del mapa, algo incomprensible siendo ésta la carretera nacional 1 de las radiales que salen de Madrid.

Nuevo corte de la Nacional 1 tras 5 muertos en una semana 5

El caso que nos hemos juntado en torno al medio millar de personas, seguramente la manifestación con mayor asistencia de los últimos tiempos, pero aún así se me antoja muy poca gente, teniendo en cuenta de que nos jugamos la vida todos los días en esta carretera, varios vecinos de la zona.
Se me ocurre, que se podría hacer la convocatoria, un día de partido de fútbol y poner una pantalla gigante en medio de la carretera o bien dar un piscolabis gratis, quizá así...

Nuevo corte de la Nacional 1 tras 5 muertos en una semana 6

Se echó a faltar por parte de los asistentes a los alcaldes y políticos de la zona, que deberían haber estado en pleno. De los que yo conozco he visto al Alcalde de Briviesca y al Alcalde de Frías, así como un concejal de Asamblea Briviesca, una concejala del Psoe de Briviesca y un concejal de Ciudadanos. Posiblemente haya habido alguien mas pero no los he visto. 
Que triste que solo aparezcan para reclamar los votos y mas triste aún que les votemos.

Nuevo corte de la Nacional 1 tras 5 muertos en una semana 7

A la una en punto de la tarde se procedió a invadir la carretera como estaba previsto y con el consiguiente permiso de la subdelegación del Gobierno, yendo andando hasta el punto exacto en el que un coche y un camión se vieron involucrados en el accidente que se llevó la vida de dos personas.
Allí Rafael Solaguren, portavoz de la Plataforma de Afectados por la N-1 se dirigió a los presentes y destacó la mala situación de la carretera y de como incluso después de los arreglos, está peor para la seguridad, como es el caso del lugar en el que se produjo el accidente en el que ni tan siquiera existe arcén.
La solución mas útil e inmediata es la liberación de la AP-1.

Nuevo corte de la Nacional 1 tras 5 muertos en una semana 8

Una vez terminado el tiempo establecido para el corte de la carretera nos dispusimos a regresar hasta Briviesca, los que habíamos subido andando. Hubo un momento en el que nos cobijamos a la sombra de la marquesina de la gasolinera.

Nuevo corte de la Nacional 1 tras 5 muertos en una semana 10

En este vídeo puedes ver un resumen de como se desarrolló la concentración y corte de la carretera N-1 y oír a Rafael Solaguren, portavoz de la Plataforma de Afectados por la N-1.
Sube el volumen y dale al play.


Posiblemente el próximo domingo día 24 de julio y al siguiente también haya cortes de la carretera en los lugares de sendos accidentes, en Pancorbo y Prádanos.
Toda la información la puedes seguir en el grupo de facebook: Yo también me juego la vida todos los días en la N-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com