viernes, 23 de agosto de 2019

Acto inaugural de las Fiestas de Briviesca 2019

Ya han pasado unos días desde que terminaron las Fiestas de Briviesca y eso me hace mirarlas con la perspectiva necesaria para ponerme a escribir sobre ellas y de paso haber ido recopilando fotos y vídeos ya que este año he estado en algunos actos de otra manera.
Supongo que a estas alturas la mayoría de los que seguís por redes sociales a ElLioDeAbi, sabéis que pregoné las Fiestas de Briviesca el día del acto inaugural, junto con la proclamación de las Reinas de las Fiestas y de los Alcaldesitos y los saluda de la Concejal de Festejos y del Alcalde. 

Acto inaugural de las Fiestas de Briviesca 2019

El acto fue multitudinario como cada año ya que marca el comienzo oficial de las Fiestas, aunque antes de esta fecha ya hay un buen número de actividades relacionados con las fiestas de la ciudad.

La fecha elegida no pudo ser mejor para las personas supersticiosas, martes y 13, pero a pesar de ello todo salió perfecto o al menos esa es la sensación que tuve desde mi puesto privilegiado de este año, por lo que la superstición en este caso se portó bien.

Acto inaugural de las Fiestas de Briviesca 2019 2

A las 19:45 salimos en comitiva precedidos por la Banda Municipal de Música, el Ayuntamiento en pleno, las Reinas, los Alcaldesitos, los invitados y yo mismo, desde la Casa Consistorial por la Calle de Santa María Encimera para llegar hasta la Plaza de Santa María donde se desarrolla el acto.

Acto inaugural de las Fiestas de Briviesca 2019 3

Allí estuve flanqueado por el Subdelegado del Gobierno en Burgos y la Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Briviesca, junto con el Alcalde de Briviesca y el resto de la Corporación e invitados. 

Acto inaugural de las Fiestas de Briviesca 2019 4

El acto protocolario da comienzo con el izado de banderas por un representante de cada uno de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, bajo los acordes del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Música.

Acto inaugural de las Fiestas de Briviesca 2019 5

Acto seguido Alba Ezquerro, Concejal de Festejos toma la palabra para desear felices fiestas a todos los briviescanos y visitantes. 

Acto inaugural de las Fiestas de Briviesca 2019 6

A continuación Álvaro Morales, Alcalde de Briviesca toma la palabra para dirigirse a los presentes y al que agradezco las palabras de cariño que me dedicó en su saluda. 

Acto inaugural de las Fiestas de Briviesca 2019 7

Después las Reinas de las Peñas son proclamadas públicamente como Reinas de las Fiestas y las Reinas anteriores les pasan el testigo y los Presidentes de las distintas Peñas les imponen las bandas, excepto a la Reina Mayor que se la impone el Alcalde.
Seguidamente se proclaman al Alcaldesito y a la Alcaldesita.

Toma la palabra Raquel Gutiérrez como Reina Mayor en nombre de todas sus compañeras, mostrando clara la postura y dejando escrito en el aire más de una verdad que sonó contundente y que deseo tenga el efecto adecuado y que ellas buscaban. Lo veremos a lo largo del año.

Acto inaugural de las Fiestas de Briviesca 2019 8

Después me tocó a mi tomar la palabra, pero antes de ello no pude ni quise evitar la ocasión para realizar un selfie doble (que por cierto fue muy aplaudido) uno en vídeo y otro en foto para tener un recuerdo de como estaba la plaza de mis juegos infantiles muchos años más tarde.

Acto inaugural de las Fiestas de Briviesca 2019 9

El Pregón se desarrolló en apenas siete minutos y medio y aunque la voz se me nubló de la emoción al hablar de la casa en la que nacimos mi hermana, salí de ello airoso.

Acto inaugural de las Fiestas de Briviesca 2019 10

El acto termina con el lanzamiento del chupinazo por parte del Alcalde y que tan bien ha recogido mi amigo Fernando en esta foto.

Acto inaugural de las Fiestas de Briviesca 2019 11

Y una vez acabado todo, comienza el momento fotos para el recuerdo...
Con la Corte de Honor, Alcaldesitos, Alcalde y Concejal de Festejos...

Acto inaugural de las Fiestas de Briviesca 2019 12

...con la Mi Dueña...

Acto inaugural de las Fiestas de Briviesca 2019 13

...con los amigos llegados de Oña, Taty, Chole y Javi y junto a mi con barba Gonzalo, el Pregonero del año pasado.

Acto inaugural de las Fiestas de Briviesca 2019 14

En el siguiente vídeo puedes ver un estupendo resumen grabado por mi amiga Eva Hernandez del blog Organizotuviaje que junto a su pareja Joseba que lo transmitió en directo por mi página de facebook y Marco Volador que lo transmitió en directo por Stories en su cuenta de Instagram me estuvieron acompañando en esta fecha tan señalada.
Pobres! les tuve currando todo el rato jajaja.


Al terminar todo el acto protocolario en la Plaza de Santa María regresamos a la Casa Consistorial, donde en el Salón de Plenos se hizo entrega de un obsequio a las Reinas y Alcaldesitos.

Acto inaugural de las Fiestas de Briviesca 2019 15

Y aquí otra nueva sesión de fotos para el recuerdo.

Acto inaugural de las Fiestas de Briviesca 2019 16

Con la Corporación Municipal...

Acto inaugural de las Fiestas de Briviesca 2019 17

...y con las Reinas y Alcaldesitos salientes.

Acto inaugural de las Fiestas de Briviesca 2019 18

A mi derecha Marco Volador y a mi izquierda Eva y Joseba de Organiztuviaje a los que nunca les estaré suficientemente agradecido por venir hasta Briviesca para acompañarme.

Acto inaugural de las Fiestas de Briviesca 2019 19

Algunas de las fotos son de mi amigo Fernando Arnaiz que me las ha cedido amablemente para poder ilustrar los actos de las fiestas. En todas y cada una de ellas lleva su nombre.

6 comentarios:

  1. Estabas muy elegante y fue una fecha súper importante. Me alegro mucho de que tu pueblo te eligiese como pregonero.

    ResponderEliminar
  2. Abi! menudo subidón! ser profeta en la tierra de uno no es tarea fácil pero veo que tú lo has conseguido y has dejado el listón bien alto!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Paloma, la ocasión lo merecía lo de ponerse elegante jajaja.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga, al menos había mucha unanimidad en la calle que eso ya es bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. www.alesteporeloeste.com30 de agosto de 2019, 19:03

    Tiene que ser muy emocionante ser pregonero de tu pueblo y hablar, como cuentas, frente a la plaza donde jugabas. ¡Enhorabuena Abilio!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que impone ver tantos paisanos delante tuyo para escucharte, pero juega a favor que son todo caras amigas.
    Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com