Ya sabes que el Valle del Razón es el lugar de origen de la Mantequilla de Soria? el producto gastronómico más famoso de la provincia. Su elaboración artesanal se está recuperando, mediante la transmisión del conocimiento a las nuevas generaciones, la puesta en marcha de un Centro de Interpretación y la celebración de unas jornadas dedicadas a este producto.
El Valle de la Mantequilla de Soria es la marca con la este enclave quiere darse a conocer como destino turístico rural y poner en valor no solo su patrimonio gastronómico, también su cultura y el entorno natural que lo rodea.
Ofrece numerosas opciones para disfrutar del tiempo libre, como el senderismo, la montaña, el patrimonio histórico, la fauna, la flora, y el turismo micológico.
Con las opciones que te proponemos a continuación no te quedará más remedio que leer hasta el final y pensar en que época del año irás a conocer y disfrutar del valle y su entorno .
La ascensión a la Laguna de Cebollera, en la sierra del mismo nombre, es sin duda la ruta más popular y tradicional del Valle de la Mantequilla. Se trata de una laguna de origen glaciar y es el lugar en el que nace el río Razoncillo, cuyas aguas desembocan al río Razón.