...

lunes, 30 de abril de 2012

Romeria al Santuario de Santa Casilda

Como cada año, desde hace ya... (ni me acuerdo) el domingo anterior a la festividad de Santa Casilda (9 de Mayo) patrona de la ciudad de Briviesca,  se celebra la Romería Popular a Santa Casilda, organizada por la S.R.C.D. Desesperaos. Se hace andando desde la Plaza Mayor de Briviesca, para recorrer los aproximadamente 9 km. que separan a la ciudad burebana del Santuario.

Tras un almuerzo se celebra la Misa Castellana con ofrenda de flores, pan y vino, interpretada por el grupo de Coros y Danzas "Justo del Río" de Burgos.

Al terminar la misa, en la plaza del Santuario una breve muestra del folclore burgalés a cargo del Grupo de Danzas "Justo del Río" da paso a la comida campestre, para después con los juegos populares, pasar la tarde antes de regresar a Briviesca donde tendremos en el incomparable marco de la Plaza Mayor la "Muestra de Folclore Burgalés" por el Grupo de Danzas "Justo del Río".

Romeria a Santa Casilda blog

Para los miembros de la Peña, que aunque ya habrán recibido como yo, la carta donde se dicen las fechas para apuntarse a la comida, recuerdo que son los días 30 de Abril y 2 y 3 de Mayo en el local de la Peña en horario de 8 a 9 de la tarde.

Ahora solo hace falta que el tiempo acompañe y que podamos pasar como cada año un día estupendo.

La gran devoción que en Briviesca y La Bureba se tiene a Santa Casilda hace que nos reunamos varios cientos de personas para pasar el día y al que por supuesto estas invitado, si te llevas la comida para comer  en el campo o comes en la Hostería del Santuario.

12 comentarios:

Sensaciones en Imagenes dijo...

Amigo Abi no tienes precio como reportero de tu tierra, espero que se te reconozca, por lo pronto ve preparándote para la romería.
Un abrazo.

Ana dijo...

Me encantan las tradicciones y esta es una de ellas . Hace poco me enteré qeu el día 9 de Mayo , que es mi cumpleaños, también es e l día de Santa Casilda, y siendo yo burebana, me pregunto, ¿ Por qú no me llamarían Casilda????????? Me encanta el Santuario, la Santa, los Pozos ...... y la devoción que en la comarca hay hacia La Santa.Un beso.ANA

Eloy dijo...

bueno,como cada año allí estaremos,¿porqué nó? si no tengo ademas otra cosa que hacer...nos vemos Abilio,,un habrazo artista,creo que así es como se las denoina a las personas que hacen siempre tambien las cosas...como las haces tú.

Fernando dijo...

Que paseis un Buen y Feliz Día en Buena Compañia, Camaraderia y os acompañe Lorenzo en este día tan completo que empieza con la Peregrinación de Briviesca a Sta. Casilda.

Ya nos pondrás Abilio alguna fotillo del evento

Un Saludo

Jose dijo...

Hola Abi
Buen cartel de fiestas tenéis preparado para el domingo, con esa comida campestre incluida...A pasarlo bien!!!

Briviesca a través de tu gran blog tiene un buen medio de difusión.

Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Sara dijo...

Eres el mejor patrocinador del mundo mundial de tu tierra, esa tierra que me ha gustado tanto... tanto... y a la que pienso volver, para seguir descubriendo lugares hermosos. Gracias por compartir tanto y tan bueno.
Abrazotedecisivo Abi para ti y para la tu dueña preciosa.

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Como integrante de la Peña y fundador, espero disfrutes al máximo.
Es curioso que la Santa más querida de Briviesca y/o la Bureba sea precisamente una princesa mora. Todo un ejemplo.
Un abrazo,

Emilio dijo...

¡Hola Abi! Es estupendo que tradiciones así se celebre año tras año y reúna a tanta gente dispuesta a pasarlo bien. ¡Qué disfrutes!. Y ya nos contarás.
Un abrazo.

Elvira Gc dijo...

Hola Abi ! Mhaces pasar muy buens ratoss Pasa Buen Día espero el reportaje jeje Saludos!!!!

Elvira Gc dijo...

Hola Abi ! Mhaces pasar muy buens ratoss Pasa Buen Día espero el reportaje jeje Saludos!!!!

fosi dijo...

Hola Abi.
¿No habras hecho tú tambien el cartel?,jajaja.Pasalo bien y disfruta,aunque seguro que no hace falta que te lo diga.
Un abrazo.

pepsansII dijo...

Hola Abi, a disfrutar de la fiesta de Santa Casilda, esperando ver unas bonitas fotos del lugar.
Una abraçada

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com