lunes, 27 de junio de 2011

Arizona Baby en los Sampedros del 2.011

Pues ahora estan en plenas fiestas de los Sampedros de Burgos y ayer domingo, actuaba en el Espacio Atapuerca (escenario dedicado a grupos alternativos) Arizona Baby, que por sus pintas, las canciones en inglés y el estilo de música (country, rock acustico) bien podrian ser de los Estados Unidos de Norte America, pero que va, son de las misma Pucela osea de Valladolid, en la misma Castilla, del Norte de España. La Mi Dueña y yo nos trasladamos los 40 km. que nos separan de la "capi" y a disfrutar.

Nos deleitaron con un concierto que daba gusto escucharlos, pues el sonido era realmente bueno e impresionante de como con un par de guitarras acusticas y una caja, un cajón y unos bomgos se podia llenar el espectaculo de tal manera. Por eso me permito hacer una entrada sobre ellos y recomendarlos a los amantes de los conciertos para que no se los pierdan cuando pasen cerca de su pueblo o ciudad.

Solo tres músicos eran los artifices de todo ese sonido, limpio y con mucha fuerza. En directo son un ciclón.

Arizona Baby 1

Ruben Marron. El hombre tranquilo. Parece recien fugado de Fleet Foxes (Annie B Sweet tiene pruebas fotográficas). Esconde un pasado increíble de adolescencia en Los Angeles, amigo de Gilby Clarke y el matrimonio Slash. Creo que le colaban a los conciertos de Guns’ n’ Roses. Si todo va bien, este angelito será portada de revistas como Guitar. Un monstruo. Posiblemente la mayor revelación a la acústica de los últimos tiempos.


Arizona Baby 2

Javier Vielba. El front-man. El predicador de la pradera. Entre Charles Manson y Norman Greenbaum. Visionario workaholic, su mente bulle sin pausa y es el responsable del concepto, letras, música, actitud y diseños del grupo. Un tipo con múltiples proyectos, del folk a la electrónica (El Meister, etc). No le gusta decirlo pero es doctor en filología inglesa y erudito en  literatura y música americana. El genio inquieto tras Arizona Baby.


Arizona Baby 3


Marcos Ubeda. El espíritu disidente. Es naturalista y vocacional y huye del bullicio musiquero. Su destreza instrumental y espectacular presencia escénica hacen de él un elemento clave. No solo ejecuta ingeniosas pautas rítmicas sino que secunda a Javier con sus impecables armonías vocales, otro de los sellos de marca más vistosos de Arizona Baby.

 Y no. No tienen el  mismo nombre que la película de los Coen. Eso fue solo en España. El título original era Raising Arizona.



Arizona Baby 4

En este vídeo les puedes ver y oír , (siempre que pauses la música del blog, ya sabes a la derecha por la parte de arriba) en los Conciertos de Radio 3. Una buena muestra de lo que saben hacer.


Y por último y una vez de salir a cantar unos bises, se despiden del respetable. Que buen rato nos hicieron pasar, tanto con sus canciones como con las versiones de Neil Young o de el Wish you were here de Pink Floyd en versión Arizona Baby.

Arizona Baby 5

Nota: La información de los tres integrantes de Arizona Baby, la he sacado de la página web de Subterfuge.com, con un texto del burgalés José María Rey (Rne), donde se puede encontrar mas información sobre este grupo.

22 comentarios:

  1. Excelente serie de fotografías.... ¿para que revista son? jejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no parecen de bayadoliz, la verdad...

    ResponderEliminar
  3. Valla Abi veo que tu también hiciste una salida nocturna este fin de semana jejeje. Aunque esta mas iluminada y ruidosa. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Subterfuge...no podia ser otra...qué pasada!!!!
    Disfrutarías....me encanta!!!
    Besitos niño.

    ResponderEliminar
  5. Buenas fotos Abi de los paisanos! Muy luminosas y de mucha calidad. Enhorabuena por ellas y por el rato que pasásteis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que gozada Abi, entiendo que disfrutasteis mucho con este grupo. Las imagenes son muy buenas. Valió la pena hacer este recorrido, envueltos por la música de este grupo.

    Un fuerte abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  7. Hola Abi
    Carai le pegas a todo, senderismo, fotografia, conciertos, eres un crack...
    Un abrazo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
  8. que buen blo que tienes colega te saludo ahora y espero que pases por el mio hasta ahora

    ResponderEliminar
  9. Buena serie Abi, ademas muy currada si señor, articulo, vídeo esta hecho usted todo un artista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Unas fotos estupendas, valen para un reportaje en el Rock de Lux.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gostei bastante da série de fotografias

    Abraço

    ResponderEliminar
  12. Abi, intuyo que eres un apasionado de la buena música además de un execlente reportero como ya has demostrado en muchas ocasiones.

    ResponderEliminar
  13. Hola Abi : le pegas a todos los palos, si te gusta el rock, la hubieras gozado estos días en Vitoria , pues se está celebrando el Azkena Rock, un Festival de gran proyección y asistencia de enorme público. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que buenas tomas!...y que bien suena este grupo!
    Me ha gustado mucho, Abi E.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  15. el tema de la fotografia ya queda evidente que eres un artistazo

    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pues ya es la segunda vez que me lo recomiendan, habrá que hacerles un seguimiento especia.
    Gracias Abi, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Parece que dominas ya la camara en ln todos los campos!!!

    El reportaje me encanta, la luz y el color geniales.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Como molan y si que tienen pinta de moteros yanquis,si jejejeje...

    Como sabrás me gusta la música fuerte y cañera,pero también me encanta este tipo de rock acústico (en general todo el rock) y estos Arizona Baby suenan de la hostia,habrá que seguirlos.

    Gracias por descubrirmelos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Abi, como siempre estupendas y además perfectamente documentadas........gracias por tu trabajo. A mi siempre me gusta escoger; esta vez la segunda!!

    Pues yo hubiera preferido un poco de sombra para mis petunias!!

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas Abi, fotos y buena musica que más se puede pedir.
    salud

    ResponderEliminar
  21. Las fotos son de 1ª sobre todo la 1ª en que se ve a los músicos en el escenario con focos de colores al fondo .

    ResponderEliminar
  22. Hola Abi.
    Me llevo el blog sino se me pierde. Te cuento que tengo otro (chatarra) adonde pongo fotos. No lo publico porque me salen "pa' la mona" y después van los fotógrafos y me hacen talco con sus técnicas. Allá van pocos, Ripley y demás. Como sé que a algunos no les gusta la poesía acá te dejo la dirección, Ripley lo tiene al costadito de su lista. Se llama Estampas del Camino.

    http://estampasdelcamino.blogspot.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com