Que buena época para ir a visitar, disfrutar y fotografiar la Naturaleza en todo su esplendor, con los colores otoñales, tan característicos de los bosques de hayas, realizando un senderismo, cómodo y para toda la familia y esto lo puedes hacer en la Reserva Natural del Nacedero del Río Urederra, todo un paraíso en el entorno del Parque Natural de la Sierra de Urbasa en Navarra.
Desde la Semana Santa pasada hay que tener la precaución de reservar entradas ya que para evitar la masificación que estaba sufriendo el lugar, han restringido la entrada y solo pueden acceder cuatrocientas cincuenta personas a la vez. Pinchando aquí puedes tener mas información.
Nosotros habíamos quedado con unas amigas de Gerona, que venían a pasar el fin de semana en la localidad de Baquedano, para lo que habíamos reservado habitación en una de las casas rurales de la localidad y lugar desde donde nace la senda que lleva hasta el Nacedero del Urederra.
La vistas desde la ventana nos mostraban la Sierra de Urbasa con las nubes metidas en la zona del Balcón de Pilatos y se adivinaba metida a lo largo del río.
Pero mientras que desayunamos y nos echamos unas risas, comenzó a levantar, quedando un día estupendo y como salimos pronto, tuvimos la gran suerte de no encontrarnos a nadie en el recorrido de ida.
Era tener todo este paraíso para nosotros solos.
Y porque sabemos que estamos en Navarra, pero bien podría ser cualquiera de los países tropicales con estas aguas cristalinas y de color turquesa.
Y aunque era principios de verano y no había demasiada agua (yo era la vez que lo he visto con menos agua) mantenía su belleza con los saltos y cascadas.
Llegamos hasta la pasarela que nos ayuda a salvar un pequeño barranco para acceder a la parte final del recorrido y donde se encuentra el mayor desnivel.
Y aunque antes se podía subir hasta el mismo nacimiento, ahora una valla invita a no continuar advirtiendo del peligro que ello supone, así que buscamos el sol junto al río y dimos cuenta del bocadillo en este entorno tranquilo y de tanta belleza singular.
Cuando llegaron las primeras personas, fue el momento de recoger e ir bajando y seguir disfrutando de la compañía del agua, de los reflejos, de la sombra, de... todo.
Se nota que es un lugar que me tiene enganchado y que iria mas veces de tenerlo mas cerca, pero que se le va ha hacer.
Puedes ver otras entradas sobre el río Urederra en ElLioDeAbi.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.