jueves, 2 de junio de 2016

Raices de Castilla con Castilla y León Travel Bloggers

Ha llegado el momento de comenzar las actividades de la recientemente creada Asociación Castilla y León Travel Bloggers, bajo la cual nos unimos los blogueros de viaje de la comunidad para promocionar y comunicar diferentes destinos turísticos.
La potente fuerza mediática que están adquiriendo los blogs de viaje y a través de sus redes sociales donde en nuestro caso hasta el momento contamos con mas de 200.000 visitas al mes y mas de 70.000 seguidores en redes sociales y seguimos creciendo, lo cual es una importante herramienta como decía anteriormente en la promoción de destinos turísticos.

1 Raices de Castilla con Castilla y León Travel Bloggers

El que haya sido la Mancomunidad de Raices de Castilla la primera en confiar su promoción a través de un blogtrip con Castilla y León Travel Bloggers por las tres localidades que la conforman es un buen presagio que nos hará seguir por el buen camino y el buen trabajo.
Raices de Castilla está formada por Poza de la Sal, Oña Y Frías y a continuación vamos a dar un paseo y ver lo que espera a Castilla y León Travel Bloggers en su visita el día 11 de junio a esta zona del norte de Burgos y junto al Parque Natural de Montes Obarenes San Zadornil.

Comenzamos en Poza de la Sal, la villa salinera con las salinas que ya en tiempos de los romanos tenían una importancia bárbara en toda la península y su Centro de Interpretación de las Salinas, donde se conoce toda la historia de este oro blanco.

2 Raices de Castilla con Castilla y León Travel Bloggers

Poza de la Sal, lugar de fuertes y arraigadas tradiciones cuenta con una arquitectura popular que callejeando se aprecia y se disfruta de forma singular, eso si... mejor llevar calzado cómodo. Ahora también está la opción de realizar una visita teatralizada.

3 Raices de Castilla con Castilla y León Travel Bloggers

Y que decir de sus hijos ilustres como es el caso de Félix Rodriguez de la Fuente, nacido en la villa salinera y que cuenta en Poza de la Sal con un Espacio a modo de museo basado en el libro de Miguel Angel Pinto sobre los Tres Cielos que hay en Poza. 
Puedes ver el Espacio Félix Rodriguez de la Fuente pinchando sobre su nombre.

4 Raices de Castilla con Castilla y León Travel Bloggers

El programa continua en Oña centro geográfico de la Mancomunidad y con el Monasterio de San Salvador como bandera, tiene un gran atractivo turístico, con mas de 1.000 años de antigüedad, con gran valor artístico e histórico y eje cultural de la villa, donde se desarrolla cada mes de agosto su historia y el nacimiento de Castilla por vecinos del pueblo bajo el nombre de El Cronicón de Oña, que puedes ver y leer pinchando aquí y no pierdas la ocasión de verlo en vivo y en directo.

5 Raices de Castilla con Castilla y León Travel Bloggers

Panteón de los Reyes Sancho II el Fuerte y el Rey de Pamplona Sancho el Mayor, de los Condes Sancho García fundador del Monasterio y su hijo García Sanchez y de los Infantes Enrique y Alfonso, entre otros personajes ilustres, por lo que la importancia histórica de Oña está fuera de toda duda.

6 Raices de Castilla con Castilla y León Travel Bloggers

Y nos queda por recorrer la tercera localidad de Raices de Castilla, donde los miembros de la Asociación de Castilla y León Travel Bloggers, van a disfrutar de Frías, la ciudad mas pequeña de España, con una figura silueteada única, por un lado la torre del homenaje del castillo de los Velasco o Duques de Frías y al otro la iglesia de San Vicente con una serie de casas colgadas sobre la piedra de toba.

7 Raices de Castilla con Castilla y León Travel Bloggers

La torre del homenaje vista de cerca da la sensación de que se desmoronará de un momento a otro tras la piedra que la sujeta, pero estar debajo de ella tomando una caña es uno de los pequeños placeres que te regala la vida.

8 Raices de Castilla con Castilla y León Travel Bloggers

Visita obligada es la entrada al castillo y subir a la torre, desde donde las vistas de Frías, de su puente medieval, una buena parte del valle de Tobalina y el desfiladero del río Molinar, lugar mas que recomendado a visitar sus ermitas y sus cascadas en medio del pueblo de Tobera.

9 Raices de Castilla con Castilla y León Travel Bloggers

Algunos de mis compañero de la Asociación Castilla y León Travel Bloggers, ya conocen la zona, pero los que vienen por primera vez van a alucinar ante tanta historia, tanta cultura y tanta belleza como alberga el triángulo de Raices de Castilla formado por Poza de la Sal, Oña y Frías y que voy a sentir no poder acompañarlos en una zona en la que disfruto tanto y tengo buenos amigos, pero les acompañaré en pensamiento y en sentimiento.
Si quieres conocernos mas, visita la web de Castilla y León Travel Bloggers.

4 comentarios:

  1. ¡Muchas ganas de hacer esta ruta con la Asociación de Castilla y León Travel Bloggers! Tres localidades super conocidas en la provincia y a las que no nos cansamos de ir.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Mónica, desde luego es una zona de un valor, natural e histórico de primera magnitud y uno de mis lugares de evasión al tenerlo tan cerca de casa.
    Os voy a echar de menos ese día.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. una magnifica iniciativa la que habéis puesto en marcha. Seguir así que los demás lo agradecemos.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Isabel, deseo que lo disfrutes y que a partir de ahora pueda ofrecer mas y mejores contenidos si cabe.
    Besos

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com