jueves, 25 de julio de 2013

Briviesca mágica 2013

Yo no se si tu crees en la magia, pero pasar un día con cinco magos a cada cual mejor en lo suyo, eso es un día mágico. Briviesca se convirtió el pasado sábado en mágica en las calles y en los bares, además de una sesión especial para niños.
Un año mas la Peña Los Desesperaos organiza esta jornada de magia, en la que disfrutan tanto los grandes como los pequeños.

1 Briviesca mágica 13

Así que si te gusta la magia sigue leyendo este reportaje y viendo sus fotos.

Todo comenzó a las doce del mediodía con el mago Txan, que hizo una sesión dedicada a los mas jóvenes, los cuales participaron de forma activa en algunos de los números, haciendo la delicia de los presentes.

2 Briviesca mágica 13

La inocencia de los niños y sus caras de sorpresa, hacían que los números resultaran de lo mas divertidos.

3 Briviesca mágica 13

A la hora del vermú, recorrieron las terrazas dejando con la boca abierta a mas de un@, como en el caso de David que realizó un número en el que una persona llamaba por teléfono a quien ella quisiera y el mago adivinaba lo que la persona del otro lado del teléfono había diagnosticado... 

4 Briviesca mágica 13

...por otra parte Paco con las cartas tenía "entretenidos" a unos cuantos con sus juegos de cartas y acertijos...

5 Briviesca mágica 13

...cartas que se vuelven solas o que aparecen en los bolsillos o que la carta que coges y sin verla ya sabe cual es... estupendo.

6 Briviesca mágica 13

Charly, "el Señor de los globos", vaya máquina haciendo figuritas, mientras que Pedro le mira atentamente.

7 Briviesca mágica 13

Y llega la hora de la comida... la comida fabulosa, pero la sobremesa... es que a un mago de dejas un taco de cartas y se vuelve loco y vuelve a los demás, jajajaja. Aquí vemos como hace bailar al personal para que el número salga bien...

8 Briviesca mágica 13

...y salió. Hubiera salido sin el baile, pero y las risas que nos echamos.

9 Briviesca mágica 13

A las ocho de la tarde había magia simultanea en cuatro lugares a la vez, así que había que elegir uno, ya que aún no tengo el don de ubicuidad o bilocación, pero a este paso todo se andará.
La mala suerte es que se puso a llover y tuvo que suspender la actuación. Al escampar y retomarla ya se había perdido el ritmo, pero aún así nos regaló algún número estupendo el amigo Paco.

10 Briviesca mágica 13

Por la noche hubo una gala ofrecida por el mago Txan al módico precio simbólico de un euro.
Los dados con número fue uno de los efectos mas llamativos, como se cambian de posición ellos ¿solos?

11 Briviesca mágica 13

En primer término (al fondeo de la sala) Charly y David comentan "la jugada" mientras Pedro está atento a la evolución de la puesta en escena.

12 Briviesca mágica 13

A mi uno de los que mas me gustó, es ver como vierte tres líquidos de tres colores diferentes en una cubitera en la que supuestamente se mezclan y vuelve a sacar con tres vasos los tres líquidos por separado.

13 Briviesca mágica 13

Una hora aproximadamente duró el espectáculo mágico, sacando los aplausos de los asistentes, en este caso como las personas sordomudas, moviendo los brazos.

14 Briviesca mágica 13

Por un día Briviesca se convirtió en una ciudad llena de magia y por tanto mágica. Espero que el año que viene pueda volver a decir lo mismo.
No pierdas la ocasión de ver a un mago en acción.

3 comentarios:

  1. Unos fenómenos. En el Donosti pude comprobar in situ la habilidad de Paco, que además tiene una magnífica oratoria. Vamos, que nos hipnotizó.
    Enhorabuena a los organizadores y a ti por hacernos llegar estos magníficos reportajes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre es una gozada ver a un mago en acción, hace poco aquí en Betxí tuvimos la suerte de asistir a un show de Yunke (que es de la Vilavella, el pueblo de al lado) y nos dejó a todos boquiabiertos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Abi! La magia siempre nos ha impresionado porque hace posible lo que parece imposible. Los amantes de la montaña, también amamos la magia porque nos parece que sus paisajes son mágicos. En resumidas cuentas, estupenda iniciativa para distraer y divertir a grandes y pequeños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com