Yo no se si tu crees en la magia, pero pasar un día con cinco magos a cada cual mejor en lo suyo, eso es un día mágico. Briviesca se convirtió el pasado sábado en mágica en las calles y en los bares, además de una sesión especial para niños.
Un año mas la Peña Los Desesperaos organiza esta jornada de magia, en la que disfrutan tanto los grandes como los pequeños.
Todo comenzó a las doce del mediodía con el mago Txan, que hizo una sesión dedicada a los mas jóvenes, los cuales participaron de forma activa en algunos de los números, haciendo la delicia de los presentes.
La inocencia de los niños y sus caras de sorpresa, hacían que los números resultaran de lo mas divertidos.
A la hora del vermú, recorrieron las terrazas dejando con la boca abierta a mas de un@, como en el caso de David que realizó un número en el que una persona llamaba por teléfono a quien ella quisiera y el mago adivinaba lo que la persona del otro lado del teléfono había diagnosticado...
...por otra parte Paco con las cartas tenía "entretenidos" a unos cuantos con sus juegos de cartas y acertijos...
...cartas que se vuelven solas o que aparecen en los bolsillos o que la carta que coges y sin verla ya sabe cual es... estupendo.
Charly, "el Señor de los globos", vaya máquina haciendo figuritas, mientras que Pedro le mira atentamente.
Y llega la hora de la comida... la comida fabulosa, pero la sobremesa... es que a un mago de dejas un taco de cartas y se vuelve loco y vuelve a los demás, jajajaja. Aquí vemos como hace bailar al personal para que el número salga bien...
...y salió. Hubiera salido sin el baile, pero y las risas que nos echamos.
A las ocho de la tarde había magia simultanea en cuatro lugares a la vez, así que había que elegir uno, ya que aún no tengo el don de ubicuidad o bilocación, pero a este paso todo se andará.
La mala suerte es que se puso a llover y tuvo que suspender la actuación. Al escampar y retomarla ya se había perdido el ritmo, pero aún así nos regaló algún número estupendo el amigo Paco.
Por la noche hubo una gala ofrecida por el mago Txan al módico precio simbólico de un euro.
Los dados con número fue uno de los efectos mas llamativos, como se cambian de posición ellos ¿solos?
En primer término (al fondeo de la sala) Charly y David comentan "la jugada" mientras Pedro está atento a la evolución de la puesta en escena.
A mi uno de los que mas me gustó, es ver como vierte tres líquidos de tres colores diferentes en una cubitera en la que supuestamente se mezclan y vuelve a sacar con tres vasos los tres líquidos por separado.
Una hora aproximadamente duró el espectáculo mágico, sacando los aplausos de los asistentes, en este caso como las personas sordomudas, moviendo los brazos.
Por un día Briviesca se convirtió en una ciudad llena de magia y por tanto mágica. Espero que el año que viene pueda volver a decir lo mismo.
No pierdas la ocasión de ver a un mago en acción.
Unos fenómenos. En el Donosti pude comprobar in situ la habilidad de Paco, que además tiene una magnífica oratoria. Vamos, que nos hipnotizó.
ResponderEliminarEnhorabuena a los organizadores y a ti por hacernos llegar estos magníficos reportajes.
Un abrazo
Siempre es una gozada ver a un mago en acción, hace poco aquí en Betxí tuvimos la suerte de asistir a un show de Yunke (que es de la Vilavella, el pueblo de al lado) y nos dejó a todos boquiabiertos.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola Abi! La magia siempre nos ha impresionado porque hace posible lo que parece imposible. Los amantes de la montaña, también amamos la magia porque nos parece que sus paisajes son mágicos. En resumidas cuentas, estupenda iniciativa para distraer y divertir a grandes y pequeños.
ResponderEliminarUn abrazo.