viernes, 5 de abril de 2019

Anochecer en la Laguna Negra de Vinuesa

La Laguna Negra de Vinuesa es para mí uno de los lugares favoritos desde la primera vez que tuve la ocasión de verla y disfrutarla, hace ya "chorrocientosmil" años, desde entonces he estado infinidad de veces, haciendo rutas por la zona.
En esta ocasión el motivo de volver fue que estábamos en Covaleda en la Feria del Chorizo y en la que participé como miembro del jurado para elegir el Mejor Chorizo del Mundo y que puedes ver el reportaje pinchando aquí, así que por la tarde y antes de volver a casa subimos hasta la Laguna.

Anochecer en la Laguna Negra de Vinuesa 1

Después de un día precioso de sol, a medida que nos acercábamos a nuestro objetivo la niebla se iba haciendo más omnipresente y a punto estuvimos de darnos la vuelta (menos mal de que no lo hicimos) pero nuestras ganas de ver anochecer en la Laguna Negra de Vinuesa fue más fuerte y nos regaló imágenes espectaculares y en exclusiva para nosotros.

Al no ser temporada alta y no haber nieve en la subida, más allá de alguna pequeña mancha, pudimos llegar con el coche hasta el último aparcamiento, con lo que nos evitamos la caminata final y un buen rato de tiempo que aprovechamos en el entorno de la Laguna.

Anochecer en la Laguna Negra de Vinuesa 2

Cuándo llegamos aún se veía bastante bien y pudimos acceder sin dificultad a la pasarela que facilita el caminar por la orilla, sin erosionar el suelo.
La media docena de personas que por allí estaban se fueron, ya que la brisa que corría era fresca y la humedad se hacía notar.

Anochecer en la Laguna Negra de Vinuesa 3

Todas las personas se fueron menos una chica que estaba apostada con la cámara de fotos y trípode para conseguir unas buenas instantáneas.

Anochecer en la Laguna Negra de Vinuesa 4

No os voy a contar nada de la Laguna Negra, porqué podéis verlo y leerlo en este mismo blog pinchando sobre Laguna Negra de Vinuesa y así evitamos tener material duplicado.

Anochecer en la Laguna Negra de Vinuesa 5

Entre los farallones se veía caer tímidamente la cascada de agua que en estas fechas tendría que estar a tope, lo mismo que de nieve...

Anochecer en la Laguna Negra de Vinuesa 6

...que quedaba muy poquita.

Anochecer en la Laguna Negra de Vinuesa 7

Aguantamos un poco el frío y llegó la tan esperada hora azul que a los que nos gusta hacer fotos nos llama poderosamente la atención y los resultado de las fotografías suelen ser muy llamativos.

Anochecer en la Laguna Negra de Vinuesa 8

La niebla seguía intentando cubrir la Laguna que está situada a unos 2.000 metros de altura más o menos y eso le daba un aspecto más bucólico, incluso para personas un poco miedosas... tenebroso. En cualquier momento podría salir un enorme dragón de esas negras aguas en las que se reflejan los árboles que se encontraban en la orilla.

Anochecer en la Laguna Negra de Vinuesa 9

La Mi Dueña me pilló haciendo la foto que tenéis encima de estas letras,  desde la pasarela.
Estando en completo silencio, los sonidos de la Naturaleza se magnifican y puedes dejar volar la imaginación y potenciar el resto de los sentidos, ya que la vista se hace prácticamente innecesaria al estar completamente a oscuras y estar el cielo cubierto.

Anochecer en la Laguna Negra de Vinuesa 10

Para regresar al aparcamiento tuvimos que hacer uso de las linternas de los teléfonos para no dar un traspiés. Hacía tantos años que no estaba en la Laguna Negra de noche... aún no era Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbíón, ni habían puesto la pasarela de madera, ni estaba tan concurrido, aún permitían acampar en una de las orillas de la Laguna. Podías pasar todo el día allí solo o con las personas con las que hubieras ido. Cuanto me alegro de haberla conocido así y haberla disfrutado. Esta noche me trajo aquellos recuerdos y pude compartirlos con la Mi Dueña.

10 comentarios:

  1. La imagen es magnifica... Que suerte probar chorizos para elegir el mas bueno, Que suerte.!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Trini, muchas gracias por tu comentario, lo de los chorizos fue una experiencia estupenda, a ver si el año que viene vuelven a contar conmigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya sitio más enigmático, si me lo permites. Y así, con la caída de la luz y esa niebla, es como el decorado de una peli. Me apunto el sitio porque dan ganas de ir, desde luego.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna os encantará tanto la Laguna como el entorno, además si vais fuera de temporada alta podréis llegar hasta el último aparcamiento.
    Cesar y Ana os pueden hablar mucho de ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué sitio mas bonito. Me parece espectacular, Abi. Qué suerte poder disfrutar de ese entorno en soledad.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, porque es difícil verlo sin gente, pero cuándo el tiempo no es del todo bueno, cuesta más estar allá arriba y entonces es el momento ideal para disfrutarla y conseguir estas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bello e idílico paraje.
    Preciosa fotografía Abi.
    Un abrazo...salud!
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. Hola Ramón, muchas gracias por tu comentario. Desde luego es un lugar idílico que no deja indiferente a nadie que lo visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Precioso! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. La laguna Negra es un lugar mágico lleno de Naturaleza y misterio. Saludos

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com