...

lunes, 5 de abril de 2010

El románico en la Bureba 2ª

Pues después de la primera parte vamos allá con la segunda y para poder conocer el arte románico de la comarca de la Bureba, que como comentaban en la anterior entrada es un gran desconcido y que de estar en otros lugares, sin duda alguna estaria mejor promocionado y dado a conocer.

Así que pongo mi granito de arena.
A partir del minuto 5'12 se habla de Briviesca (localidad en la que vivo) y quiero dejar constancia de que a pesar de que en el video habla de la villa de Briviesca, conserva el título de ciudad desde 1894, cuando la Reina Regente María Cristina, madre de Alfonso XIII, concedió a Briviesca dicho título el 16 de agosto, con el fin de premiar el aumento de su población y su desarrollo agrícola y comercial. Dicho queda.

Primero quitar la música del Blog para oir perfectamente el video.


Deseo que lo hayais disfrutado y agraceder una vez mas la iniciativa de la Asociación Cultural y Deportiva Sanfagún de Los Barrios de Bureba.

15 comentarios:

Luis G. dijo...

Un viaje maravilloso por el románico de la Bureba, con sus templos y detalles arquitectónicos, monumentos y paisajes de singular belleza, para constituir un pintoresco viaje.

Gracias, amigo Abi.

Un abrazo.

Mª Angeles y Jose dijo...

Me encanta este viaje que nos ofreces es precioso....Lleno de belleza, miremos para donde miremos.

Besos

Ardilla Roja dijo...

Qué puedo decirte, Abi. He disfrutado con este paseo.

Me ha ocurrido algo curioso. No he estado nunca en tu ciudad; pero he reconocido una de sus plazas. Y es que tu blog es una ventana abierta a Briviesca.

Feliz semana.

bleid dijo...

Hola Abi, pues que voy a decirte qe no te hayan dicho ya, me parece precioso y una buena informacion, y un lugar que visitar sin duda.
un abrazo y gracias por mostrarnos un poc mas de ti

M.Eugenia dijo...

Precioso este paseo por el románico para empezar la semana, me ha gustado la pila bautismal cuadrada y la iglesia sin nave.
Saludos

Intentando recorrer el mundo

mejora dijo...

Hola Abi:Estos de Los Barrios se ve que se mueven por la cultura y eso está muy bien, que haya inquietud por lo nuestro. Un abrazo

MIGUEL NONAY dijo...

Me encanta el románico por su sencillez y majestuosidad.

Un gran reportaje Abi, he viajado contigo en las dos entradas que has realizado.

Un fuerte abrazo¡¡¡

A Salto De Mata

Pablo Marín dijo...

Hola Abi, magnífica ruta del románico la que nos has presentado. Me ha encantado ver esas joyas, especialmente ermita del barrio, la que no tiene nave, una composición muy curiosa...

Enhorabuena por la entrada

Un abrazo

GusPlanet dijo...

Hoooola Abi: me uno al coro de amigos, precioso el paseo que nos ofreces y un enorme placer conocer tú ciudad y la comarca, 'desde el aire'!
vaya, algunos nombres me suenan desde tus anteriores reportes, y sin dudas ayudas mucho en la difusión de los pueblos, ahora tendré que planificar una visita a la región...

Gracias por compartir tan bello material y un abrazo grande desde las llanuras pampeanas !

RECOMENZAR dijo...

magnífico tu blog me senti envuelta entre las imágenes con las letras

Catarina dijo...

Magnifico Abi...nos das la oportunidad de descubrir otros lugares, muy bonito el video...un abrazo

fan dijo...

El arte románico la asignatura olvidada en España a pesar de tener joyas románicas en todo el norte de nuestro pais como en tu pueblo o en Asturias . Gracias a ti Abi podemos descubrir estos bellos pueblos del norte alejados del turismo de masas . Enhorabuena por tu blog !!

Izaskun dijo...

No está nada mal... gracias por enseñar el lugar.

Ángel dijo...

Debe de ser un lugar muy hermosos Abi, me lo apunto para visitarlo pronto, desde luego merece la pena. Gracias por informarnos.
Un abrazo

Sara dijo...

Que bonito, reencontrase después de unas minivacaciones, con los amigos del blog, ¡de esta forma!...una preciosidad de video, de lugares.
Abrazotes, que llego repleta de energía de mi querida asturias y sin ningún mal sentimiento ya, jejejejeje.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com