Nos acercamos al tiempo en que las lluvias estarán presentes y podremos disfrutar de las cascadas que algunos ríos forman en su discurrir para salvar los desniveles que la Naturaleza pone en su camino, como es el caso de esta casi desconocida para el gran público cascada de San Miguel en el noreste de Burgos y haciendo frontera con la provincia de Álava.
Unos días de desintoxicación de internet vienen bien para ver las cosas con perspectiva y preparar algo de material para este año que estamos comenzando y ver si se puede mantener el nivel de calidad y cantidad que llevo hasta ahora, cosa que se me antoja difícil, pero hay que intentarlo.
Para comenzar me voy a dar un paseo por la zona de Peña Angulo y visitar la cascada de San Miguel, ¿quieres acompañarme?
Accediendo a Peña Angulo desde el sur y antes de cruzar el túnel nos desviamos por la antigua carretera (hoy cortada) para aparcar el coche y desde allí tomamos los cortados que nos brindan estupendas imágenes del Valle de Angulo, bien cubierto por las nubes mostrando este estupendo mar de algodón...
...o bien despejado viendo la carretera que atraviesa el valle y que nos llevaría a otra extraordinaria cascada como es Peñaladros y que puedes verla en una entrada anterior de este blog pinchando aquí.
Las nubes son caprichosas y me deleitan haciéndome compañía en mi soledad.
La subida es suave y tendida por el camino o un poco mas abrupta siguiendo por el cortado, pero en breve espacio de tiempo se llega al lugar donde se suceden los saltos de agua al salir de la la cueva donde nace el río en su interior.
En esta ocasión no subí hasta ella y me quedé fotografiando y grabando por la parte de abajo.
El lugar es hermoso y el sonido del agua acompaña mis pensamientos.
Me acerqué al río para tomar primeros planos...
...y me alejé para tomar panorámicas, con las hayas desnudas que me sirven para crear una profundidad que me viene bien, para ver venir el río desde la cueva, ensayando pequeños saltos saltos de agua, como si estuviera calentando...
...para el salto final. Salto que se ve desde la carretera del puerto, en épocas de lluvias.
Aquí te dejo el vídeo que grabé y que deseo te guste.
Una mañana de paseo por el campo disfrutando del entorno y excursión familiar siempre teniendo mucho cuidado con los cortados.
Bonito paseo, Abi, muy bella esa cascada y no menos el mar de nubes que nos muestras.
ResponderEliminarSaludos.
Una bonita salida matinal disfrutando del entorno natural por el que transcurre.
ResponderEliminarUna abraçada
¡Hola Abi! Desde luego, la foto del salto de agua es impresionante, de una gran plasticidad y belleza. Lástima que me quede tan lejos. Es una maravilla, así como todo el entorno.
ResponderEliminarUn abrazo.
...impresionante!
ResponderEliminarQue belleza de lugar nos has acercado a través de tus preciosas fotografías e interesante información.
Un abrazo Abi.
Ramón
Preciosa cascada Abi, que no desentonaría en absoluto en los Pirineos, es más, el lugar donde está asemeja a una "mini-Ordesa".
ResponderEliminarUn abrazo.
Abi, Abi, Abi magnífico, me recuerda algo la cascada a la de Asón, que tuvimos oportunidad este recién estrenado año, de disfrutar contigo, que video chulo...sabes? tienen voz de locutor de documentales...otro proyecto más de vida , suma anda jajajaja. Me imagino que mucho movimiento últimamente por Burgos, no anduve tampoco excesivamente por la red pero te eché en falta y me supuse lo que pasaba.
ResponderEliminarMi abrazotedecisivo y precioso reportaje e imágenes. Otro besazo para Loli
Mira que creía yo que era la cascada que había ido a ver la amiga Sara pero no, pues acabo de ver su comentario y me ha sacado de dudas.
ResponderEliminar¿Así que fue con vosotros con quienes estuvieron Sara y Manuel? Vaya vaya... si lo llego a saber marcho para allá.
A ver si me preparas algún paseo así de lindo y por fin nos conocemos.
Un abrazo.