...

sábado, 9 de enero de 2010

Briviesca con nieve. Florida, Paseo Marítimo, etc. 1ª parte

Estamos con la nieve a cuestas y como podreis comprender es un filón de imágenes, que no se pueden desperdiciar.
Las que he sacado esta mañana, las voy a dividir en dos tandas. En la primera incluire también dos videos, el primero de ellos aún de noche. Ya sabes que has de quitar la música primero par poderlos oir bien.

1LA FLORIDA CON NIEVE 1MR


Salia de casa cuando aún no habia amanecido, casi no habian puesto ni las calles, así que enfile mis pasos hacia el Paseo de la Florida, con la esperanza de ser el primero en pisar la nieve, solo dos chicas iban delante mio (debian de salir de trabajar del turno de noche), pero al llegar a la altura del puente de piedra se han parado y yo me he entretenido en sacar la primera de las fotos. Después adentrandome en el Paseo no pude resistir este color que dan las farolas reflejadose en la nieve. El flash lo desactive porque destacaban demasiado los copos de nieve y he preferido que no se vean.

2LA FLORIDA CON NIEVE 2MR

Acercandome al río Oca, que por cierto hoy bajaba con menos agua que el otro día, he aprovechado para realizar este video, en el que se oyen el canto de los grajos, el sonido del agua y el pisar en la nieve virgen.


Poco a poco iba aclarando el día, como era de esperar, aunque se resisitia el condenado. Yo agradecia que nadie tuviera la misma idea que yo, para seguir pisando nieve virgen. Me gusta mucho ese sonido.

3RÍO OCA MR

Yo seguia disfrutando de esta primicia que me ofrecia la Naturaleza a lo largo del río andando por su orilla.

4PASEO MARITIMO DEL OCA 1MR

Y frente a un pequeño parque que acaban de limpiar y poner decente a través de una escuela taller, aunque aún no esta abierto al público, lo conocemos como la Isla. Ha quedado muy bonito y cuando pasen unos años que empiecen a notarse los árboles y los jardincillos, sera una gozada disfrutar de él.


Estos abetos me han llamado la atención así recortaditos por abajo; me da la sensación de habernos trasladado al Canadá, jajajajaja. Que buena es la imaginación.

5PASEO MARITIMO DEL OCA 2MR

Una vez que he salido de la orilla del río por el puente medieval que mostré el otro día, me he quedado mirando el tren con el que los niños juegan a viajar y a ser maquinistas. Tenia una estampa invernal digna de cualquier película de esas que el tren se queda atascado en la via a causa de la nieve.

6PASEO DE LA EPITAFIA MR

Y estos chuzos en punta, que colgaban de los bajos de un coche. Con -6º no me extraña, bueno era que no corría el aire.

7CHUZOS DE PUNTA MR

He dejado para la siguiente tanda, el Paseo de La Taconera, la Plaza Mayor y la Brigadilla quitando la nieve de las calles. Pero esta es otra historia para la que tendréis que esperar a mañana.

39 comentarios:

ordago13 dijo...

Me encantan las fotos de los sitios nevados mola mazo... aquí en madrid nieva poco¡¡


Genial tu blog como siempre

Nancy dijo...

Hola, hola.
Ya sabes que adoro la nieve aunque no la cnozca. Me encantan tus fotografías. Aquí hace frío (un poquito) pero no es ni la décima parte del que sienten ustedes por allá.
Ay, sigo viendo tus fotos... me encantan.
Seguiré husmeando por tu blog aunque no te deje comentarios.
Apapachos

Mª Angeles y Jose dijo...

Que bonitas fotos ...y con las calles sin poner...jejejejeje me encantan.

la foto del puente con el trenecito es preciosa me encanta su composicion...muy buen reportaje...

Por aqui hace tanto viento que seguimos metidos en casa sin salir.

Besos

Raul dijo...

Seis grados bajo cero...
¡Que bestias sois los burgaleses!...

Olina dijo...

Hola Abi, asi visto desde el sofa y calentina, es muy bonito, pero te dire que no me gusta la nieve, pelee mucho con ella cuando vivia en mi pueblin, Tu primer video me recordo una vez cuando sali de casa para ir al trabajo, eran las 6 de la madrugada y aun nadie habia salido, no habia huella ninguna y alli si era una gran nevada, habia un metro, no veas, en un sitio ya no podia ,ni para lante , ni para a tras, me sente llore un rato y me ayude con las manos pa salir, asique odio la nieve y lo que viene detras de ella, el hielo, bueno te solte el rollo, jejeje, perdon, me gusto ver todo lo que pusiste y verlo asi, en casina sin pisarla, feliz fin de semana, besos

pepsansII dijo...

Buenos reportajes nos estas enseñando de Briviesca,cada dia con las cadenas puestas,jejeje. Estupendos los videos que acompañas,es como si la pisaramos nosotros tambien.

Una abraçada

Mundo Animal. dijo...

HOLA ABIIIII, HERMOSAS FOTOSSSSS UNOS PAISAJES MUY BELLOSSSSSS
UN ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANAAA
CHRISSSS

Raúl dijo...

Muy bonitas fotos, me gusta sobretodo la de la orilla del rio.
yo tambien are una entrada de las fotos de los alrrededores de segorbe,que tambien estan nevados.

abrazos

Abi E. dijo...

Hol aOrdago y eso que ganais, porque cada vez que caen cuatro copos... se monta una del copón.

Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Este finde que no he podido ir a Frías por "imperativo vial" me he dado una vuelta por ahí, pero sin madrugón. El vídeo me ha recordado un poquito a REC, solo faltaba que hubiera aparecido el expectro del chupacabras detrás de un arbol pero supongo que estaría aterido de frío y no le apetecía madrugar. je je...me gusta.
Un abrazo,

Abi E. dijo...

Hola Nancy, ayer intenté hacer unas foto a los copos para dedicartelas, pero me fué imposible, pero seguire intentandolo, por si acaso.

Un besito y abrigate

Abi E. dijo...

Hola pareja, pues hay que animarse, que teneis un blog que mantener, jajajajaja y el nivel que teneis conlleva sacrifios.

Así que a abrigarse y "palante" que no se diga.

Un abrazo

Abi E. dijo...

Y mas Raúl y mas, si tu supieras del fresquito de Burgos y provincia.

Un abrazo

Abi E. dijo...

Hola Olina, que me vas a soltar el rollo, si es que en esa zona de León sois unos aprovechaos quereis toda la nieve para vosotros y a los demas no nos dejais nada, pero no me negaras que es bonita y al calor de la calefación mejor aún, jajajajaja.

Un beso

Abi E. dijo...

Hola Pepsans, de momento no ha habido que poner las cadenas, pero aún os pondré mas fotos de mi querida pequeña gran ciudad.

Mañana se espera mas frío y eso es lo malo las heladas, que acaban con todo, pero bueno, buen chamarro, buen gorro y a la calle con cuidado.

Una abraçada

Abi E. dijo...

Hola Chirs, me alegro de que te gusten, seguro que vuestros inviernos son iguales o parecidos.

Un abrazo

Abi E. dijo...

Hola Raúl me gustara ver esas fotos de Segorbe nevado.

Un abrazo

Abi E. dijo...

Hola Zález, pues ya ves si hubiera salido no se quien hubiese corrido mas, porque yo iba tapado hasta las orejas, pero le hubiera dado mas intriga al video, jajajajaja.

Un abrazo

susa00 dijo...

cuando el grajo vuela bajo ......


te agradezco el madrugon , tenias q ir tapado ocmo bien dice q daria miedo y con la mano helada

yo tambien adoro el sondo de pisar la nieve virgen algo q solo he podiso hacer bien hecho 1 vez y en burgos en una de sus muchas gran nevadas

espero q luego te esperara un buen chocolate para calentarte

un beso

sedemiuqse dijo...

Maravilloso Abi

Besos y amor
je

•Mariluz• dijo...

Hasta -27º hemos llegado a ver en los termómetros por aquí. Este año el frío se está cebando con nosotros.

Has aprovechado maravillosamente bien el paseo, tienes razón en eso de que es una gozada pisar nieve que nadie ha pisado. Me han encantado las fotos, sobre todo la del trenecito sepultado en la nieve.

Un abrazo, Abi!

Luis G. dijo...

Me encantan todas las fotos, Abi, es una gozada ver esos lugares vestidos por la nieve. Un documento visual que hace historia. Una labor magnífica que nos brindas. Y...:

Me alegra decirte que en mi blog tienes un premio para ti, concedido por tu brillante trabajo. Pasa a recogerlo cuand tengas tiempo.

Un fuerte abrazo.

ZáLeZ dijo...

Hola de nuevo:
Lo del espectro no es broma y si nó, fíjate en la carátula del primer vídeo (entre el tronco que tiene forma de orquilla, justo en el centro . No es una cara?.
....cosas del azar.
Un abrazo,

Mª JOSE. dijo...

ABI,esto es para disfrutarlo tras el cristal cobijados y al calor de una chimenea.
besazos.Mj

María dijo...

Abiiii ¡¡¡pero qué fotos más bonitas nevadas!!!!!! es precioso ver los paisajes abrigados del color blanco dá mucha luz y claridad.

Un placer esta exposición, Abi.

Un besito.

Abi E. dijo...

...hace un frío del carajo, jajajajaja hola Susana.

No fue chocolate pero si un cafe con leche, lo que me esperaba.

Un beso

Abi E. dijo...

Hola Sede por Sevilla no creo que haga este frío.

Besitos

Abi E. dijo...

Hola Mariluz, eso si que es frío y me quejo yo, bbbbrrrrrrrrrrr -27º, se tienen que helar hasta las ideas.

Donde está el trenecito es un rincón muy agradable. Me alegro de que te guste.

Un beso

Abi E. dijo...

Hola Luis, en primer lugar gracias por el premio que me otorgas y por parecerte un buen trabajo el que realizo en el Blog. Gracias de verdad.

No ha sido una de las grandes nevadas que estabamos acostumbrados, pero ahora cuatro copos no sparecen un acontecimiento y de paso aprovecho para mostrar mi ciudad y darla a conocer, así como para que la vean mis paisanos que andan desperdigos por el mundo.

Un abrazo y me paso por tu Blog

Abi E. dijo...

Hola Zález, estarian vigilandome, en silencio, pero no habia huellas y estoy seguro de que estaba solo en compañia mía, jajajajaja.

Un abrazo

Abi E. dijo...

Y que lo digas Mª José y que lo digas.
Hoy está saliendo el sol, pero hace un frío... se ven las calles como brillan de la pista de hielo que se ha formado.

Un beso

Abi E. dijo...

Hola María, a mi también me gustan mucho las escenas nevadas. Igual es poruqe he jugado mucho de niño con la nieve y eso imprime caracter "neveril" jajajaja.

Un beso

Mª José dijo...

Que gustazo pa" la retina!!! Aqui en Gijón esta haciendo un frio de la leche, pero no hay forma de que cuaje la nieve
Besinos de colores

Abi E. dijo...

Hola Mª José, hoy he visto como brillaba la calle y me he dicho ¡quietorrrrrrrrr, pecador de la predera, quietorrrrrrrrrr en casa!

Un beso

Creuant Muntanyes dijo...

Hola Abi. Muy bonitas las fotos, impresionante la nevada y ehorabuena por el blog que he tenido el gusto de conocerlo.

Abi E. dijo...

Hoa Daniel, ya me he pasado por el tuyo y me he enlazado, antes de leero tu comentario lo cual te agradezco y te doy la bienvenida.

Un abrazo

Luisa Arellano dijo...

¡qué imágenes más bonitas, cuánta poesía hay en ellas, Abi!

Aquí empezó a nevar esta mañana, y aún siguen cayendo copos, pero no ha cuajado apenas, aunque como aquí no nieva nunca estamos como locos con sólo ver los copos, los coches cubiertos y los tejados todos blancos. :)

Un beso... nevado.

Abi E. dijo...

Hola Luisa, es que la nieve siempre es agradecida y necesaria para limpiar la atmosfera y llenar las fuentes y los ríos para la primavera y el verano, que luego se encesita.

Pues a disfrutarla si se puede y gracias por tus palabras tan bonitas.

Un beso

Mery dijo...

Vaya privilegio poder disfrutar de un amanecer asi,,,es como descubrir cada dia la naturaleza, parecen paisajes de cuentos, besos.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com