...

lunes, 22 de septiembre de 2014

Castroviejo, la ciudad encantada de Soria

Hoy nos vamos a dar un paseo por uno de los parajes mas pintorescos de la provincia de Soria y no especialmente conocido, aunque cada vez lo es mas, siendo un lugar preferente para las cabras. Estoy hablando de Castroviejo, la ciudad encantada de Soria.

Castroviejo, la Ciudad Encantada de Soria (1)

Le llamo así por las formas caprichosas que tienen las piedras, talladas a lo largo de los años por el viento y el agua.

A pocos kilómetros de la localidad de Duruelo de la Sierra, se accede a este paraje por una pista asfaltada, que hay pasando Duruelo a la izquierda si vas desde la zona de Burgos y antes de entrar en Duruelo a la derecha, si vas desde la zona de Madrid. No obstante hay un indicador en la entrada de la pista. Luego no hay mas que seguirla hasta llegar la pequeño aparcamiento que hay en Castroviejo.

Castroviejo, la Ciudad Encantada de Soria (2)

Para llegar a este lugar habremos cruzado varias veces el todavía poco caudaloso río Duero que nace un poco mas arriba, a los pies de los Picos de Urbión.

Castroviejo, la Ciudad Encantada de Soria (3)

La forma de las rocas y el lugar en el que crecen los árboles no dejan de llamar la atención, siendo su principal atractivo.
El paseo se puede hacer en familia, de forma agradable, siempre cuidando el entorno.

Castroviejo, la Ciudad Encantada de Soria (4)

Como decía anteriormente los árboles buscan cualquier lugar para subsistir, doblándose a merced del viento.

Castroviejo, la Ciudad Encantada de Soria (5)

Esperar al atardecer cuando el sol se oculta detrás de las nubes, estando en soledad, solamente acompañado de la Mi Dueña, respirando Naturaleza. Es uno de esos "pequeños grandes" placeres que uno se puede permitir.

Castroviejo, la Ciudad Encantada de Soria (6)

Adentrarse por los recovecos que avanzan entre las rocas y bajar hasta el mirador que da vista al valle, siempre es inolvidable aunque vayas muchas veces.

Castroviejo, la Ciudad Encantada de Soria (7)

Desde este lugar salen un buen número de rutas de senderismo por la montaña, haciendo cumbres, subiendo hasta los Picos de Urbión pasando por el nacimiento del río Duero o un pequeño paseo hasta la cercana cueva de la Serena.

Esa tarde estuvimos acompañados de las habitantes de Castroviejo, las cabras.

Castroviejo, la Ciudad Encantada de Soria (8)

En los años sesenta, Castroviejo fue llevado al cine, en la película del oeste Cabalgando hacía la muerte.

6 comentarios:

Emilio dijo...

¡Hola Abi! Precioso enclave. No lo conocía. Para visitar.
Un abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Emilio, además, está junto a los Picos de Urbión y el nacimiento del Duero. A ti que eres un buen montañero te encantaría toda esa zona.

Un abrazo

Jordi lópez pérez dijo...

Interesante documenrtación, Abilio ( como siempre ) acompañado de unas magnificas imagenes llenas de luz y color. Me gusta!!!
Un abrazo.

Concha Lopez dijo...

Abilio, nosotros fuimos dos veces con nuestro hijo en los años 1991 y 1992. Disfrutamos muchísimo de las vistas de toda la zona. Visitando las lagunas cercanas y castillos de alrededor. Impresionante. Saludos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jordi, pues si te gusta en fotos, verlo en directo es una pasada y todo el entorno.

Un abrazo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Concha, la verdad es que es una zona muy bonita y como bien dices no solo Castroviejo, la Laguna Negra, es uno de esos lugares que al menos hay que visitar una vez en la vida.

Besos

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com