viernes, 7 de julio de 2017

Pertutti, Viajes para todos

Hace unos días coincidí con dos chicas que han puesto en marcha un proyecto de lo mas bonito, pensando en todos y cuando digo en todos quiero decir en todos. Viven en Briviesca que como ya sabes es la ciudad en la que vivo desde... que nací.
Y lo que ocurre cuando se juntan dos profesionales especializadas, una en turismo y la otra en lo social, pues que nace Pertutti, Viajes para todos convirtiéndose de esta forma en una agencia de receptivo para las provincias de Burgos, Álava y La Rioja.

Pertutti Viajes para todos (1)

Beatriz y Giovanna son las responsables de Pertutti y las que trabajan cada día por sacar su proyecto adelante, conociendo in situ todas las posibilidades para tener toda la información de primera mano para sus clientes y adaptarse a sus necesidades.

En este breve vídeo se presentan, así que sube el volumen y dale al play, veras que chulo, seguro que te gustará conocer este lugar.


Una mañana quedé con ellas para desayunar y luego ir a conocer la accesibilidad de uno de los lugares que a mi mas me gustan cerca de casa, me refiero al desfiladero de Pancorbo, que está enclavado en el Parque Natural Montes Obarenes San Zadornil.

Pertutti Viajes para todos (2)

Se puede subir en vehículo hasta el aparcamiento que hay justo debajo de la Fortaleza de Santa Engracia y lugar desde el que pueden verse los caballos losinos que viven en semi libertad, pero ese día que estaba un poco desapacible a causa del viento, solo pudimos verlos de lejos, ya que se habían buscado un buen resguardo. Así que te invito a que pinches sobre Caballo losino, una raza en peligro de extinción y así puedes verlos y saber un poco mas sobre esta raza autóctona de caballos.

Pertutti Viajes para todos (3)

Desde el mirador que se encuentra justo encima del desfiladero de Pancorbo tenemos una buena vista del vallejo que sube  por el otro lado de la carretera y viendo a la izquierda de la foto el pico Meriendillas de 1.003 metros de altitud y muy apreciado por los amantes del senderismo por la zona al no presentar ninguna dificultad técnica...

Pertutti Viajes para todos (4)

...al igual que el Castillete de 1.038 metros y que vemos al fondo a la derecha en la foto inferior y que igual que el Meriendillas no reviste dificultad para los senderistas. Un par de buenos lugares para pasar la mañana en plena naturaleza y sin masificación.
A ambas cumbres lo ideal es salir desde el mismo pueblo de Pancorbo.

Pertutti Viajes para todos (5)

Un selfi no podía faltar para dejar constancia de nuestro paso por el lugar, además yo no salí despeinado. Mi pelo se lo llevó el viento hace años.

Pertutti Viajes para todos (6)

El caso es que Beatriz y Giovanna o Giovanna y Beatriz no paran quietas, siempre buscando el mejor camino para ofrecérselo a sus clientes teniendo muy en cuenta a las personas de capacidades diferentes para que también puedan disfrutar de los viajes y el ocio.

Pertutti Viajes para todos (8)

Pasé una mañana de lo mas divertida con ellas y aprendiendo mucho y sobre todo a ser consciente de la accesibilidad de los lugares.
Desde luego la mejor opción que conozco para disfrutar de las provincias de Burgos, Álava y La Rioja es a través de Pertutti, que como agencia de viajes receptiva te va a ofrecer las mejores opciones.
Visita su web pinchando sobre Pertutti, Turismo y ocio para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com