...

miércoles, 15 de febrero de 2012

Patinaje sobre el río Arlanza

El domingo pasado estuvimos en Puentedura viendo el río Arlanza todo helado, nada que ver con la  foto que hice en Febrero del año pasado y que he publicado en el blog Abilio Estefanía, cuando el río bajaba crecido y con fuerza, pero este año no es así, estaba completamente helado. 
No probé suerte, por si acaso no era tan gorda la capa de hielo como parecía y con el frío que hacia tampoco era para darse un remojón.

Esta foto está sacada de muy cerca a la del año pasado y si no fuera por el puente, parecería otra cosa en lugar de un río.

1 IMG_5293 2


Pero acercándonos al puente, apreciamos que no está todo helado, sino que por debajo sigue corriendo el agua y que con el resguardo de los arcos, ese trozo ha soportado mejor las bajas temperaturas, así que aproveché para hacer alguna foto mas.


2 IMG_5288 2

Un arco quedaba sin agua por el que se podía pasar aun lado y otro del puente junto al río y con ello tener otra perspectiva del agua y el hielo.

3 IMG_5290 2

Desde luego no fuimos los únicos que paramos el coche al pasar por el puente y aprovechar para sacar fotos de este fenómeno, que últimamente no se ve a menudo, por estas tierras, a pesar de ser tierra de frío.

4 IMG_5292 2

33 comentarios:

luis dijo...

Abi que gozada de imágenes. Como reportero no tienes quien te iguale.
Una preciosidad a pesar del intenso frio.
Un abrazo

Ana dijo...

Me parece increible que un rio como el Arlanza haya llegado a helarse , en la ciudad, las fuentes tenían una capa de hielo con un grosor de unos 10 cm , no sabes el frío que ha hecho, más que en tu querida Briviesca ,que no se porque siempre tenéis más temperatura.Tienes que decirme sitios de Asturias para visitar , tú que todo lo conoces.....Besos.ANA

Remei dijo...

Esto es el cambio climático!
Porque la que vi yo anoche me pareció tomada en primavera, y ahora me entero que ha sido tomada durante el mismo mes, con un año de diferencia.
Vaya...
Bueno, está precioso así, tan fresquito...
Besos!

Luis G. dijo...

Este febrero ha dado más oportunidades fotograficas que cien años atrás. Vaya foto, amigo Abi. Impresionante, con ese tapiz blanco. Dan ganas de patinar.

Un abrazo,

Luis.

Jose dijo...

Hola Abi
Madre mía que preciosidad!!! Pero cuanto frio!!!

Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Sensaciones en Imagenes dijo...

Mira amigo que lo he intentado, le he picado cuarenta veces y le he dado actualizar otras tantas, pero no hay manera no puedo ver las fotos y mira que me he quedado con las ganas, volveré si puedo.
Un abrazo.

Jan Puerta dijo...

Yo es que veo imágenes como estas y ya me entran las ganas de comer un buen plato de sopa. Termino con el café y me voy a por el caldo.
Un abrazo

Jesús Chueca Zalba dijo...

Impresionante.
El domingo estuve yo por el Roncal - que tu conoces - y a la altura del pueblo de Burgui paramos porque estaba el río completamente helado en su superficie. Como dices el agua corría por debajo pero había una buena placa de hielo arriba. Había algún paisano de un lado para otro sobre el hielo y mi hija me pidió si podía hacer lo mismo. No le dejé porque uno se la ve en el agua y acto seguido el papi a por ella y con -3º y un viente de 50 km./h. era sinceramente lo que menos apetecía. Pero desde luego la imagen del río Esca helado yo no lo había visto nunca.
Buen trabajo Abi, como siempre.
Un abrazo abrigado.

Chenfy dijo...

que frio da ver estas imagenes. Buena captura
salu2

kai51 dijo...

Ya echaba de menos alguna imágen tuya de hielo y nieve, con éstas del rio Arlanza helado nos das a entender la cantidad de frío que está haciendo por ahí, y las bajadas de temperatura que tiene que haber, para congelarse un rio como éste. Por un momento pensé según iba leyendo el reportaje, que lo mismo te daba por bajar hasta el hielo, pero veo que no lo hiciste ;-) menos mal jejeje.
Un abrazo

pepsansII dijo...

Realmente dos imagenes para enmarcar otoño/invierno preciosas.
Este mes esta siendo muy duro en general en toda Europa.
Una abraçada

Atapuerques dijo...

Gran puente sobre el rio Arlanza. ¿Había roderas de bicis sobre el helado rio? Te vas acercando a Silos, la Yecla, Covarrubias, jejeje

Un abrazo

Merce dijo...

Nunca vi un rio así, no te imaginas cuanto me llama la atencion...

Bicos!!!

Bird. dijo...

Es increible...yo no recuerdo de ver estas cosas por aqui....aunque este clima que teneis es bastante puñetero....que frio por dios...la verdad es que esteticamente queda bien...salen bonitas las fotos abi....un abrazo y cuidate.

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Impresiona tanto hielo en los remansos de los ríos, pues en las corrientes es más dificil la congelación. Briviesca es menos fría que esa zona ya que los cielos despejados que por ahí han tenido , han propiciado esas heladas tan intensas, sin embargo Briviesca ha estado cubierto casi todos los días, con nevadas puntuales que han impedido que bajaran tanto, pero los 8 o 9 grados bajo cero no nos hemos librado algún día.
Imágenes para el recuerdo ya que nos viene la zonal y la monotonía que hemos tenido antes de la llegada del aire siveriano.
Un abrazo,

Nonna dijo...

Una verdadera pista de hielo, barata y natural. Menudo frío debe de hacer para que se congele el rio.
Un abrazo Abi

maluferre dijo...

Precioso, ya me gustaría poder verlo y fotografiarlo...Aqui no hace tanto frio para que se hielen los rios.
Un saludos

Emilio dijo...

¡Hola Abi! ¡Cuánto frío debió hacer para llegar a congelar la superficie del río!Como siempre la naturaleza nos sorprende y consigue impresionarnos con su poderío y tú lo has sabido plasmar maravillosamente con tu reportaje.
Un abrazo.

Sensaciones en Imagenes dijo...

Dicen que quien la sigue la consigue, pues ya las he visto, su pongo que seria problema de linea......bonitas tomas amigo.
Un abrazo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Pero que frío da, solo de ver la foto.

Saludos y un abrazo.

Logio dijo...

Yo lo vi así de niño en mi pueblo.... ¡hace tantos años!. Como siempre, buen trabajo.

Joan González dijo...

ESTAMOS DE HIELO HASTA LOS MISMISIMOS...

PERO ...COMO NOS GUSTA...JEJE

SALUT
JOAN

Dani(Ayvoy!!!) dijo...

Hola Abi.

Precioso,sin más,nunca había visto un río de semejante tamaño congelado.

Un abrazo.

mejora dijo...

Hola Abi :menudas heladitas nos está pegando , de las que hacen época, no es habitual por estas zonas que se hielen los ríos.
Un abrazo

Enrique G.A. dijo...

Hola Abi, espectacular y toda una gozada de foto.
Creo que ha balido la pena que hayas pasado un poco de frío.
Saludos.-

Pizarro dijo...

Impresionante imagenes de Demasiado tipico del tiempo de frio que estamos pasando, si bonito es la navada más bonito es ver el rio coprriendo el agua por debajo y helado por arriba.
Saludos y abrazos Abi

conxa dijo...

Una preciosidad y mucho frio!!

Asi que es verdad que bajo un puente hce menos frío, ahora entiendo porque Carpanta vivia bajo el puente jejeje

Sara dijo...

Impresionante...que guapo Abi, esta ola polar está dejando estampas guapisismas, tú eres un experto captador de ellas.Abrigaos también por allí y seguid disfrutando del frio o de lo que decida hacer en cada momento jajajaja.
Abrazotedecisivo a los dos

GUSPLANET dijo...

Hola Abi! Me uno al coro de amigos que te felicitan por semejante imágenes, realmente son un disfrute para los sentidos... claro, desde el confort de nuestros hogares, porque estar allí: brrrrrrr qué debe dolor fuerte!

Precioso puente una imágenes que me resultan... atemporales!

Abrazooooosssss!

fosi dijo...

Hola Abi.
Si es que ha hecho un frio de coj...,impresiona ver el río asi.
Un abrazo.

Mª Angeles y Jose dijo...

Que frio da ver estas imagenes...el rio helado....

Son espectaculares.

Besos y abrigaros bien

ANRAFERA dijo...

Impresionantes estampas invernales!
Vistosas y "gélidas".
Saludos Abi.
Ramón

Anita dijo...

woww que pasada!!! Donde yo vivo ni un copo de nieve, y mira que me hubiera encantado ir a fotear por ahí estando todo blanquito.

Muy buena toma.

Saludos compañero

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com