lunes, 18 de diciembre de 2017

Vamos a conocer las Bodegas Carrillo de Albornoz

El auge y el reconocimiento que está adquiriendo el vino de la Denominación de Origen Arlanza a pasos agigantados demuestra la calidad de estos caldos y el buen trabajo que están haciendo las bodegas bajo el paraguas de esta Denominación de Origen, con un control exhaustivo desde la viña hasta el resultado final.

Vamos a conocer las Bodegas Carrilo de Albornoz 1

Así que el otro día me acerqué hasta la localidad de Avellanosa de Muñó donde se encuentran las Bodegas Carrillo de Albornoz para conocer de primera mano las instalaciones y descubrir el proyecto de enoturismo que tienen puesto en marcha y que ya te adelanto que es totalmente recomendable.

La mañana era fría, muy fría. El día nos había recibido con una de las primeras heladas de la temporada y nos había pillado con el cuerpo sin aclimatar, así que la cosa prometía, pensando en tomar un caldo calentito o un buen vino que nos metiese en calor el cuerpo y el alma.

Vamos a conocer las Bodegas Carrilo de Albornoz  2

Lo primero que visitamos fueron algunas de las bodegas tradicionales de Avellanosa, sin luz, algo que se me antoja muy curioso y atractivo para visitar, solo a la luz de las velas para conocer como se elaboraba el vino antiguamente en unos pequeños lagares, fundamentalmente para el consumo familiar del año.

Vamos a conocer las Bodegas Carrilo de Albornoz  3

Una vez que conocemos el proceso artesanal pasamos a las modernas y coquetas instalaciones de la Bodega y que conjuga perfectamente la tradición con la modernidad y la tecnología para elaborar sus dos buques insignia en cuestión de vinos...

Vamos a conocer las Bodegas Carrilo de Albornoz 4

...me refiero a Viña Amelia y a Finca Las Tenadas elaborados ambos con uva tempranillo y como puedes ver en las fotos muy bien puntuados con 90 y 92 puntos sobre cien respectivamente en la prestigiosa guía de James Suckling.

Vamos a conocer las Bodegas Carrilo de Albornoz 5

La bodega está totalmente adaptada para personas con movilidad reducida, así que utilizamos el ascensor para bajar a las dependencias donde se almacena el vino en barricas de roble, para dejarles reposar el tiempo necesario.

Vamos a conocer las Bodegas Carrilo de Albornoz 6

En los depósitos aún se está "haciendo" el vino, pero eso no impidió que tuviera la oportunidad de probarlo...

Vamos a conocer las Bodegas Carrilo de Albornoz 7

...copón, estaba fuerte el amigo.

Vamos a conocer las Bodegas Carrilo de Albornoz 8

Algunas instalaciones de la Bodega se puede alquilar para realizar reuniones de empresa, de amigos o de familia, con proyector para poder presentar proyectos o visionar fotos,,, bueno, depende del uso que se le de en cada momento.

Vamos a conocer las Bodegas Carrilo de Albornoz 9

Desde las ventanas de esta sala hay una buena vista de la arquitectura popular de la zona donde la piedra predomina sobre todo lo demás.

Vamos a conocer las Bodegas Carrilo de Albornoz 10

También cuenta esta sala con una cocina completa donde poder elaborar un aperitivo, la comida o lo que sea necesario, para ello también está la opción de contratar un cocinero que trabaja para la Bodega en este tipo de eventos.

Vamos a conocer las Bodegas Carrilo de Albornoz 11

Y después de una agotadora jornada de trabajo podemos disfrutar de una piscina con chorros de agua a presión a modo de spá para relajarnos. ¿Que te parece la idea?

Vamos a conocer las Bodegas Carrilo de Albornoz 12

Las Bodegas Carrillo de Albornoz es una bodega que viene de la tradición familiar y que apuesta por las nuevas tecnologías, con una cuidada construcción manteniendo el estilo de edificaciones del pueblo, con la elaboración de un vino de alta calidad como hemos podido ver y mostrándolo al público y a los potenciales clientes a través del enoturismo.

Vamos a conocer las Bodegas Carrilo de Albornoz 13

Una vez que me despedí de Charo aproveché que el sol ya se dejaba notar para visitar Avellanosa de Muñó, acercándome a la iglesia muy cerca de la Bodega.

Vamos a conocer las Bodegas Carrilo de Albornoz 14

Se ve y se palpa la gran tradición bodeguera del pueblo, ya que por todas las partes hay bodegas familiares y la mayoría rematada la entrada con piedra.

Vamos a conocer las Bodegas Carrilo de Albornoz 15

Una mañana estupenda la que pasé visitando en exclusiva las Bodegas Carrillo de Albornoz y probando el vino recién sacado de uno de los depósitos y el paseo de después para bajar el posible efecto antes de volver a coger el coche.

Vamos a conocer las Bodegas Carrilo de Albornoz 16

En el mapa de abajo te muestro la ubicación de la Bodega en el pueblo, pero siempre es mejor llamar para concertar una visita y la clase de visita que quieres hacer ya que hay varias modalidades, incluida la visita a las viñas.
Aquí te dejo el contacto.


2 comentarios:

  1. Hola Abi,
    Estimulante el artículo.
    Tenemos ganas de visitar esta bodega.
    Estamos armando un Viaje para comercializar el Destino D.O.Arlanza.
    Muchos recursos por los que tenemos predilección.

    Nos vemos. Saludos ¡!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario, muchas gracias por tus palabras.
    Seguro que os gusta la bodega y estarán encantados de enseñarosla.
    Saludos

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com